La ROSS pone en marcha una plataforma virtual de videos bajo demanda pionera en España

Se ofrecerán los contenidos generados por la orquesta en sus conciertos con una alta calidad de imagen y sonido

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla pone en marcha su nueva plataforma audiovisual de vídeo bajo demanda pionera en España, donde se podrán ver todos los contenidos generados por la ROSS y los maestros invitados en sus conciertos, “llevando la música y la cultura a cualquier rincón del mundo” según ha explicado el gerente de la orquesta, Pedro Vázquez.

En este sentido, www.rossevilla.es actuará como una plataforma VoD (Video on Demand) con un funcionamiento similar a las plataformas que ofrecen películas y series de televisión, pero en este caso, los contenidos serán los propios conciertos realizados, así como documentos históricos de gran valor y contenidos educativos.

La plataforma que se presenta en español, y en breve se traducirá al inglés, seguirá manteniendo toda la información relevante relativa a su actividad, como son la agenda de conciertos, noticias, venta de entradas y contacto, entre otros servicios.

El objetivo de esta plataforma es la internacionalización de la actividad de la ROSS, siendo de esta manera una de las cinco plataformas propias de orquesta más importantes en la actualidad, y en concreto la primera de este tipo en España.

Este medio ofrecerá la posibilidad de disfrutar de los conciertos desde cualquier dispositivo, 24 horas al día, 365 días al año, sin límites de visualizaciones o de países. Además, el sonido será de alta calidad, así como las imágenes de vídeo.

En la rueda de prensa de presentación de esta nueva herramienta celebrada esta mañana, la delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, Susana Cayuelas ha destacado que “esta plataforma es pionera y pone a la ROSS al nivel de otras orquestas europeas. Desde la Junta apoyamos estas propuestas que nos hacen avanzar en la modernización de nuestras instituciones.”

Por su parte, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz ha señalado que "hoy se cristalizan las novedades en la gestión de la ROSS con esta plataforma que supone una ventana al mundo para dar a conocer la música de la orquesta y ha añadido que “esta herramienta permite colarse en los salones de estar, conservatorios y cualquier habitación para dar a conocer la orquesta y servir de promoción de Sevilla y Andalucía”.

En este sentido, Vázquez ha señalado que “la ROSS hace una apuesta por la innovación y las posibilidades de las nuevas herramientas digitales como nuevo lugar de encuentro” y ha querido agradecer a la Junta y al Ayuntamiento “el apoyo incondicional que muestran a la orquesta diariamente”.