Conciertos

La ROSS inaugura el jueves su temporada de conciertos bajo la dirección de Michel Plasson

Este primer ciclo, que se prolongará hasta final de año, homenajeará a Beethoven con motivo del 250 aniversario de su nacimiento

Los conciertos tendrán lugar el jueves 24 y viernes 25 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla
Los conciertos tendrán lugar el jueves 24 y viernes 25 en el Teatro de la Maestranza de SevillaGuillermo Mendo MurilloLa Razón

El director de orquesta francés Michel Plasson será el encargado de dirigir el primer concierto de abono del ciclo de otoño de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, estrenando así la temporada en la que celebra su 30 aniversario. Este primer ciclo, que se prolongará hasta finales de año, tendrá un marcado carácter de homenaje a Beethoven muy presente en toda la programación de la Real Orquesta, y del que se está conmemorando a lo largo de este 2020 el 250 aniversario de su nacimiento. El programa que tendrá lugar el jueves 24 y el viernes 25 de septiembre en el Teatro de la Maestranza está previsto para las 20:00 horas, pero una hora antes se celebrará la primera de las tradicionales “charlas pre-concierto” de la temporada. Una conferencia introductoria en la sala de prensa del Teatro que este año correrá a cargo del director gerente de la ROSS Pedro Vázquez y en la que disertará sobre los autores y las obras que se van a interpretar en el concierto posterior. El acceso a esta charla es libre con la entrada o el abono correspondiente.

El concierto contará con un programa íntegramente francés con obras de los compositores Charles Gounod Sinfonía en Re mayor, Gabriel Fauré suite de Pelléas et Mélisande y Maurice Ravel Le tombeau de Couperin. Ambos conciertos, al igual que todos los de la temporada, pasarán a formar parte del catálogo que ofrece la Plataforma audiovisual de videos bajo demanda que acaba de poner en marcha la institución musical, a través de la web www.rossevilla.es.

Michel Plasson (2 de octubre de 1933, París) inició sus estudios de piano con Lazare Levy para posteriormente acceder al Conservatorio de París, institución en la cual estudió percusión y dirección orquestal. Fue nombrado director de la Ópera de Metz hasta 1968, año en que pasa a ejercer como titular de la Orquesta del Capitolio Nacional de Toulouse. De forma paralela, Plasson mantuvo una intensa actividad como director invitado tanto en los principales coliseos operísticos del mundo como en las formaciones orquestales de mayor relieve. Durante unos años, Plasson también colaboró estrechamente con la Orquesta Sinfónica Nacional de China, entidad con la que realizó amplias giras por Europa y Asia. Actualmente, Plasson dedica su tiempo en la actualidad a dirigir eventualmente ópera y conciertos en calidad de invitado. La actividad de Michel Plasson ha contribuido de forma decisiva a la recuperación del inmenso patrimonio musical francés. Las entradas para ambos conciertos se pueden adquirir a través de las direcciones www.rossevilla.es o www.teatrodelamaestranza.es.

Este concierto se realiza bajo las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios por Covid-19. Se ha establecido el protocolo indicado para guardar la distancia de seguridad y extremar las medidas de higiene y limpieza, así como la reducción de aforo, la obligación de usar mascarilla y las localidades separadas para que volver al teatro sea una experiencia segura.