La Junta, segura de que se “archivará” el procedimiento judicial sobre las contrataciones urgentes

El vicepresidente andaluz recalca que se hicieron conforme a la ley

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha mostrado convencido de que finalmente se “archivará” el procedimiento judicial sobre contrataciones en la administración autonómica porque éstas se hicieron conforme a la ley. En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Marín se ha pronunciado así sobre el hecho de que La Fiscalía Superior de Andalucía haya incoado diligencias de investigación penal tras la denuncia de Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas sobre la contratación urgente de más de un centenar de funcionarios interinos en la Junta.

Marín ha querido dejar claro, en cualquier caso, que la Junta está en plena colaboración con la justicia, convencida de que todo el procedimiento de contrataciones se ha llevado a cabo “conforme a lo que está establecido y regulado”.

Ha señalado, sobre las diligencias judiciales abiertas, que entienden que es el trámite que habitualmente se sigue y que la Fiscalía está haciendo lo que debe hacer.

Juan Marín ha indicado que la Junta comparecerá, dará explicaciones y entregará la documentación que se le requiera y se ha mostrado convencido de que el procedimiento judicial se archivará. Ha insistido en que no tiene ninguna duda de que las contrataciones se hicieron bien.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta ha considerado positivo este jueves que ciudadanos de otras comunidades autónomas o de otros países decidan vengan a vivir a las segundas residencias que tengan en Andalucía. Marín ha señalado que estará “encantado” de que cualquier persona decida establecer su segunda residencia en Andalucía y teletrabajar desde aquí.

Ha indicado que Andalucía está en condiciones de poder ofrecer unos servicios sanitarios que otras comunidades no pueden ofrecer en este momento, y se ha mostrado seguro de que mucha gente viene a esta tierra “por la seguridad” y porque es un destino muy atractivo en todos los ámbitos, incluso fiscalmente y en materia de simplificación administrativa para montar una empresa.

En este sentido, ha indicado que hoy hay mucha gente de otros países que han decidido residir en la Costa del Sol o en la Costa de la Luz. Se ha mostrado seguro de que todos los alcaldes estarán encantados de que a sus municipios lleguen personas de otras comunidades o países a vivir y trabajar.