La Diputación de Almería aprueba más de un millón de euros en mejorar caminos, carreteras e infraestructuras

Se estima que durante la ejecución de las obras se van a ejecutar 4.300 puestos de trabajo

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado este lunes 1.246.000 euros en inversiones para caminos, carreteras provinciales e infraestructuras municipales, según ha indicado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado la licitación de dos proyectos del Plan de Caminos y a la adjudicación de siete proyectos para la mejora de cementerios, instalaciones deportivas, carreteras provinciales e infraestructuras hidráulicas.

En concreto, los diputados han aprobado el expediente de contratación de dos obras por valor de 146.500 euros que van a beneficiar a los vecinos de Lúcar y Tabernas, según ha explicado la institución provincial en una nota.

Se trata de los proyectos incluidos dentro del Plan de Caminos que van a acercar hasta estos dos municipios 66.500 euros y 80.000 euros respectivamente. Liria ha recordado que “el Plan de Caminos Municipales está financiado al completo con fondos provinciales y va a llegar a los 103 municipios sin distinción”.

Del mismo modo, gracias al ‘Programa Acelera’ se han aprobado siete proyectos por valor de más de 1.100.000 euros de inversión y que comenzarán en las próximas semanas para mejorar los servicios e infraestructuras municipales. En concreto, las actuaciones que se han aprobado van a beneficiar a los municipios de Paterna del Río, Alhabia, La Mojonera, Lubrín, Pechina, Laroya, Zurgena y el propio Palacio Provincial. Las obras que se han aprobado cuentan con una inversión, una vez aplicadas las bajas, de 949.000 euros.

El diputado ha destacado que gracias al ‘Programa Acelera’ todas las semanas continúan aprobándose y agilizándose obras para mejorar los servicios e infraestructuras y la creación de oportunidades en los 103 municipios. “Se trata de importantes inversiones y hoy es más de 1.100.000 euros en adjudicaciones y licitaciones, a lo que hay que sumar las obras que continúan en ejecución y que vamos pagando certificaciones”, según ha detallado.

Se estima que el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’ va a generar durante su ejecución más de 4.300 puestos de trabajo de forma directa e indirecta. La Diputación contempla entre sus objetivos la inversión en las infraestructuras municipales para que impulsen el empleo y los servicios entre la ciudadanía, buscando un desarrollo equilibrado y mejorando el entorno.

Toda la información del ‘Plan Almería’ y los seis programas de ayudas que lo conforman: ‘Reconecta’, ‘Contigo’, ‘Coopera’, ‘Acelera’, ‘Cerca’ y ‘Promo’ se puede consultar en la https://plan.almeria.es.