Amancio Prada y el Coro de Gaitas del Lar Gallego de Sevilla en el Festival Fai Un Sol

Acústico en el Teatro Salvador Távora de Sevilla adaptado a la pandemia el 30 de septiembre a las 21:00

El Lar Gallego de Sevilla, en pro de la cultura gallega y andaluza y en su tarea por mantener las actividades de la Institución desde el año 1956, cambia en esta segunda edición el formato del Festival Fai Un Sol para ajustarlo a la situación actual de pandemia. “Debemos seguir con nuestras actividades, de manera responsable cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas”, explicó el presidente del Lar Gallego de Sevilla, José Antonio Otero. Además el presidente indicó que “ante la pandemia hemos tenido que reinventarnos para seguir cumpliendo nuestra función de fomentar la cultura gallega y la confraternización entre el gallegos y sevillanos”. Tras la primera edición celebrada el año pasado en el Parque de Los Príncipes con la asistencia de más de 3.000 personas y la actuación de varios grupos de música folk, algunos de ellos internacionales, en esta ocasión, por la situación actual, se cambia a su versión acústica. El Lar Gallego va a celebrar un concierto de Amancio Prada donde también intervendrá el grupo de gaitas del Lar Gallego de Sevilla. La cita es el 30 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Salvador Távora de Sevilla.

“Si las cosas no fueran...”, este tema de Amancio Prada será el lema de este Festival 2020. “Si las cosas no fueran… pero son y es que ésta es la situación que nos ha tocado vivir. Tiempos revueltos por la pandemia por Covid-19 que nos obliga a reajustarnos y a cumplir con medidas impensables hasta el momento: uso de mascarilla, distancia social, grupos burbuja, teletrabajo”, explicaron desde el Lar Gallego.

“Confiando que el próximo 2021 podamos volver a celebrar el Festival como en su primera edición, este 2020 será diferente: un concierto de Amancio Prada en el Teatro Salvador Távora, y el sonido gallego de las gaitas y tambores del Lar, cumpliendo con toda la normativa vigente de seguridad por el Covid-19”, manifestó José Antonio Otero, presidente del Lar Gallego de Sevilla. Las entradas serán nominativas, por invitación y con la limitación de aforo establecida por el Teatro. Este acto lo organiza el Lar Gallego de Sevilla con la colaboración de la Xunta de Galicia.