Premios

Seis perfiles de excelencia en tiempos duros

LA RAZÓN entrega en Almería los V Premios Imagen de Andalucía

V edición de los Premios Imagen de Andalucía. De izquierda a derecha: Juan Luis Muñoz Escassi, responsable del proyecto "Reto Pichón"; Miguel Vargas, presidente de la cooperativa CASI; Pasión Vega; Jaime Cantizano; Javier Sánchez, director de Proyectos de Azimuth; y Alejandro Romero, viceconsejero de Cultura
V edición de los Premios Imagen de Andalucía. De izquierda a derecha: Juan Luis Muñoz Escassi, responsable del proyecto "Reto Pichón"; Miguel Vargas, presidente de la cooperativa CASI; Pasión Vega; Jaime Cantizano; Javier Sánchez, director de Proyectos de Azimuth; y Alejandro Romero, viceconsejero de CulturaKiko HurtadoLa Razón

Seis nombres con una trayectoria brillante que comparten el compromiso con la comunidad autónoma. LA RAZÓN entregó los Premios Imagen de Andalucía, unos galardones que reconocen la excelencia y el buen hacer de personalidades, empresas y colectivos, destacados por su contribución al desarrollo de la región en una época especialmente dura como la actual. Una vez más, por quinto año consecutivo, Almería fue el escenario de la entrega de estas distinciones. El periodista de Onda Cero José Luis Salas fue el encargado de conducir el acto, patrocinado por CaixaBank, Altadis, el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial de Almería. Representantes institucionales y patrocinadores, siguiendo en todo momento las indicaciones sanitarias por el coronavirus, acudieron a esta cita en la que se pusieron de relieve seis perfiles destacados.

En la modalidad de deporte, fue reconocido Juan Luis Muñoz Escassi, abanderado del proyecto «Reto Pichón». Con la iniciativa recauda fondos este año para la Asociación de Familias de Personas con Sordoceguera.

La empresa Azimuth recibió el galardón en la modalidad de turismo y eventos. Se trata de una firma proveedora de servicios y actividades astroturísticos y educativos de calidad. Recogió el premio Javier Sánchez, director de Proyectos de Azimuth.

María Isabel Sánchez Torregrosa, Javier Aureliano García, Ramón Fernández-Pacheco, Pepe Lugo, Pasión Vega y Alejandro Romero, en la entrega de los V Premios Imagen de Andalucía en Almería
María Isabel Sánchez Torregrosa, Javier Aureliano García, Ramón Fernández-Pacheco, Pepe Lugo, Pasión Vega y Alejandro Romero, en la entrega de los V Premios Imagen de Andalucía en AlmeríaKiko HurtadoLa Razón

La cultura, tan fundamental en esta época de incertidumbres, también fue reconocida. Concretamente los teatros de la Junta de Andalucía: Central de Sevilla, Cánovas de Málaga y Alhambra de Granada. Recogió el galardón el viceconsejero de Cultura, Alejandro Romero. En la modalidad de empresa, CASI (Cooperativa Agraria San Isidro) fue reconocida como referencia del sector hortofrutícola en Almería y en toda España. El galardón lo recogió Miguel Vargas, presidente de la cooperativa.

Jaime Cantizano, un rostro televisivo muy popular que ahora conduce el programa de Onda Cero «Por fin no es lunes», recibió el premio en la modalidad de comunicación. Por último, la cantante Pasión Vega fue reconocida en la modalidad de excelencia por su trayectoria artística y por llevar el nombre de Andalucía por los escenarios. En su intervención, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, agradeció la celebración la entrega de estos premios porque «lo fácil hubiera sido suspenderlos». Junto a ello, señaló que estos galardones suponen «un gran vector para que la provincia de Almería se conozca». «Todos los premiados comparten valores vinculados al empuje a la creatividad».

El periodista Jaime Cantizano, galardonado en la categoría de comunicación
El periodista Jaime Cantizano, galardonado en la categoría de comunicaciónKiko HurtadoLa Razón

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien destacó que «celebrar y reconocer las cosas buenas que hacemos en Andalucía siempre es positivo, porque es un gesto que suma». En relación a los premiados, el regidor almeriense señaló que son, «dentro de su ámbito profesional y personal, iconos de adelanto, progreso y esfuerzo que a todos los andaluces nos llenan de legítimo orgullo». «Son, también, un reflejo de esa Andalucía capaz, potente y prometedora».

El alcalde almeriense no pasó por alto los difíciles momentos que estamos viviendo. En este sentido, se mostró convencido de que «juntos y unidos en la responsabilidad sabremos superar este momento tan complicado».