Especiales

Covid-19

Dimite el delegado de Educación en Sevilla por un caso de desvío de fondos

Miguel Martín León, nombrado hace solo cinco días, está siendo investigado por una presunta estafa

El ya ex delegado Miguel Martín León, junto a la viceconsejera de Educación
El ya ex delegado Miguel Martín León, junto a la viceconsejera de EducaciónlarazonJUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Miguel Martín León (Ciudadanos), nombrado hace solo cinco días, presentó anoche su dimisión tras estar investigado en una querella por un presunto desvío de fondos de un patrocinio deportivo.

Según ha adelantado ABC y han confirmado a Efe fuentes de la Junta, pasadas las diez de la noche Martín León comunicó su decisión al consejero de Educación, Javier Imbroda, tras prosperar una querella presentada contra él, la asociación deportiva Anima Vitae y varios directivos de la firma por el presunto desvío de un patrocinio deportivo de casi 40.000 euros.

La raíz del asunto es la querella por pertenencia a grupo criminal, estafa continuada, falsedad documental y apropiación de unos 40.000 euros, que presentó la empresa de Dos Hermanas (Sevilla), Fleshlight International, productora de juguetes eróticos para adultos. La firma entregó la citada cantidad para patrocinar un equipo de baloncesto, pero el dinero terminó en manos de la asociación deportiva Anima Vitae, según la denuncia.

Miguel Ángel Martín sustituyó el pasado 23 de septiembre a Marta Escrivá tras su cese por el Gobierno andaluz.El cese de Martín será analizado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que podría nombrar hoy a quien le sustituya.