Especiales

Covid-19

Proyecto Crianza: leche para 2.500 bebés en riesgo social

La Fundación Gota de Leche y Caixabank reeditan por séptimo año el convenio para garantizar una adecuada alimentación a lactantes

María Jesús Catalá, Federico Argüelles y Juan Manuel Flores, este martes en la Fundación Gota de Leche
María Jesús Catalá, Federico Argüelles y Juan Manuel Flores, este martes en la Fundación Gota de LecheLA RAZÓN

“Somos lo que comimos”. Con esa frase ha resumido este martes el presidente del Patronato Fundación Gota de Leche, Federico Argüelles, la importancia de la labor que realiza la entidad desde hace más de un siglo ayudando a familias con dificultades a alimentar a sus bebés. El “Proyecto Crianza” ha contribuido a que casi 2.500 lactantes reciban una correcta alimentación y atención sanitaria, favoreciendo su desarrollo físico y emocional. Para esa labor, cuenta desde hace siete años con la colaboración económica de Caixabank, con quien ayer refrendó el convenio para este ejercicio.

El presidente del Patronato y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá, han suscrito el acuerdo por el que la entidad bancaria aporta 80.000 euros para la atención social a niños de Cádiz, Huelva y Sevilla. El proyecto quiere garantizar el suministro a estas familias de fórmulas lácteas de inicio y continuación, en los casos en que la lactancia materna no es factible o insuficiente, proporcionándoles a los bebés todos los requerimientos nutricionales necesarios en los primeros meses de vida.

Durante el acto, celebrado en la sede de la Fundación Gota de Leche en Sevilla, Catalá ha destacado la importancia de apoyar iniciativas como ésta “que llegan al corazón”. “Ojalá llegue un día en que tengamos que buscar otro destino para este dinero, pero hoy por hoy es muy necesario”, ha recordado, especialmente por la nueva crisis sanitaria y social provocada por la Covid-19. La pandemia ha provocado que “familias que antes no necesitaban ayuda ahora lo necesiten”, ha lamentado Catalá. A la firma ha asistido en representación del Ayuntamiento el delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, quien ha destacado la importancia de que tanto las administraciones como la sociedad civil fomenten proyectos solidarios.

La iniciativa se enmarca en el Desarrollo de la Alianza para la lucha contra la pobreza infantil, que busca proporcionar apoyo a familias vulnerables en la atención de necesidades básicas de menores andaluces, y en la que Fundación “la Caixa” y Fundación Gota de Leche, entre otras entidades, están integradas.