Economía

Extenda abre una nueva convocatoria de su programa de asesoramiento empresarial en marketing digital internacional

Esta consultoría, cuya convocatoria estará abierta de forma ininterrumpida durante un año, viene a dar respuesta a una necesidad que tienen las empresas de posicionarse en sus mercados de mayor interés para vender de forma eficaz a través de internet

El programa de marketing digital cuenta con una importante ampliación, ya que las empresas participantes podrán tener la posibilidad de poner en marcha algunas de las campañas publicitarias que se hayan concretado durante el periodo de asesoramiento del programa, concernientes a los ámbitos de las redes sociales, Google Ads o influencers
El programa de marketing digital cuenta con una importante ampliación, ya que las empresas participantes podrán tener la posibilidad de poner en marcha algunas de las campañas publicitarias que se hayan concretado durante el periodo de asesoramiento del programa, concernientes a los ámbitos de las redes sociales, Google Ads o influencerslarazonEXTENDA

Extenda ha informado este sábado de que ha lanzado una nueva convocatoria del programa “Asesoramiento para la elaboración del Plan de Marketing Digital Internacional”, con la novedad de poder culminar las empresas el proceso de planificación con el desarrollo de una campaña de posicionamiento digital de su marca en los mercados de interés.

Este programa de consultoría, cuya convocatoria que estará abierta de forma ininterrumpida durante un año, viene a dar respuesta a una necesidad que tienen las empresas de posicionarse en sus mercados de mayor interés para vender de forma eficaz a través de internet, máxime en momentos en los que las circunstancias de la pandemia imponen restricciones a los desplazamientos en todo el mundo.

De esta manera, el programa permite a las firmas participantes planificar su estrategia digital internacional, personalizada según la situación de cada compañía, por parte de un equipo técnico especializado en el área. Igualmente, dentro del plan se definen aspectos fundamentales como la situación inicial de la que parte la empresa; se identifica el mercado digital potencial; los objetivos, estrategias y acciones de marketing recomendados; se diseña una hoja de ruta para implementar las acciones; y se indica la inversión necesaria para ejecutar el plan resultante.

En esta edición, el programa de marketing digital cuenta con una importante ampliación, ya que las empresas participantes podrán tener la posibilidad de poner en marcha algunas de las campañas publicitarias que se hayan concretado durante el periodo de asesoramiento del programa, concernientes a los ámbitos de las redes sociales, Google Ads o influencers. De esta forma, las firmas andaluzas no sólo planificarán la campaña, sino que, con este programa, tendrán la posibilidad de comenzar a ejecutarlas tuteladas por un asesoramiento experto.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, señal al respecto que “la pandemia está actuando como aceleradora de múltiples procesos de actividad, entre ellos, los del comercio internacional, en el que adquieren mucha más importancia que antes las estrategias de promoción y venta en internet”.

“Con este programa, al igual que con otras acciones incluidas en Activa Internacional - indicó Bernal -, venimos a dar respuesta a esta necesidad que tienen las pymes andaluzas, acrecentada por la pandemia pero que permanecerá en un escenario posterior en el que Internet será cada vez más el mayor mercado internacional de productos y servicios, por lo que estar bien posicionado o no será la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto empresarial”.

El periodo de inscripción para participar en esta nueva edición del programa estará abierto durante todo un año, hasta septiembre de 2021, siendo su público objetivo aquellas empresas andaluzas que se encuentren en etapas iniciales de su proceso de internacionalización, y deseen entrar de manera online en un mercado, o bien aquellas firmas que necesiten reconfirmar y afianzar su posición y potencial exportador en el mundo digital en unos mercados ya seleccionados.

La organización de esta acción por parte de Extenda, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

A este programa pueden acceder las empresas andaluzas de cualquier sector de actividad que cuenten con una facturación de al menos 50.000 euros, salvo empresas procedentes de programas de incubación, aceleración, mentorización, o determinados programas europeos de apoyo y estímulo a la pyme, en cuyo caso no están obligadas a cumplir con el requisito de facturación.

Extenda señala además que este programa se suma a otros servicios de consultoría de su cartera para apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas, entre los que se encuentran algunos ya consolidados como el programa de Marcas o el de Implantación; pero también otros nuevos que se han puesto en marcha este 2020, como el de Asesoramiento Legal o el de Planes de Contingencia para el Brexit, o el Programa de Estrategia y Acción Internacional, dirigido a guiar en sus primeros pasos a pymes con poca experiencia internacional o a dar un nuevo salto en sus estrategias a empresas que ya están activas.

El “Asesoramiento para la elaboración del Plan de Marketing Digital Internacional”, en cualquier caso, forma parte de la estrategia de apoyo de Extenda a las firmas andaluzas ante la crisis generada por la Covid-19, por valor de 1,5 millones de euros.