La Junta confina Linares y Almodóvar del Río ante el alarmante avance del coronavirus

Se harán test masivos en otros 14 municipios para controlar la expansión de la pandemia

La Junta de Andalucía ha decidido confinar el municipio de Linares, en Jaén, y Almodóvar del Río, en Córdoba, ante el alarmante avance del coronavirus. Ambos núcleos de población siguen los pasos de Casariche en esta segunda oleada de la pandemia. Por tanto, se aplicarán las mismas medidas que ya soportan los vecinos de Casariche: limitación en las entradas y salidas del municipio, cierre de los establecimientos de hostelería a las 22:00 horas y aforo de 30 personas en bodas y comuniones.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Junto a ello, el Comité Director de Alertas ha decidido realizar esta semana testeos masivos en otros 14 municipios que presentan una incidencia significativa de contagios. En Sevilla, se harán estos testeos en Écija, Peñaflor y Aguadulce. También en Turre (Almería), Bornos (Cádiz), Palma del Río (Córdoba), Zafarraya, Alfacar e Iznalloz, en Granada; y Jabalquinto, Siles y Santo Tomé en Jaén. Bendodo pidió que los ayuntamientos de estos municipios reclamen a la población “pulcritud en el cumplimiento de las medidas” sanitarias y de seguridad y que se aplique el “sentido común”.

En relación a los cribados realizados la semana pasada en 13 poblaciones, se realizaron 4.598 PCR rápidos, que dieron como resultado 52 positivos.