La Junta ve un “globo sonda” que el Gobierno plantee ampliar la educación obligatoria a los 18 años

El consejero de Educación, Javier Imbroda, advierte de que esta cuestión tiene que ser objeto de debate entre las comunidades y el Ejecutivo central

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha calificado este martes de un “globo sonda” que el Ministerio de Educación plantee la posibilidad de ampliar la educación obligatoria a los 18 años.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Imbroda ha manifestado que en ninguna reunión de la conferencia sectorial de educación se ha planteado esa posibilidad por parte del ministerio, de manera que Andalucía se ha tenido que enterar de nuevo por los medios de comunicación.

Para el consejero, sin duda, una cuestión “tan importante” como esta tiene que ser “objetivo de debate” entre el Gobierno central y las comunidades.

De otro lado, ha querido dejar claro que la Junta de Andalucía se opondrá “rotundamente” al planteamiento del Gobierno central de que las comunidades decidan con cuántos suspensos se podrá pasar de curso.

Ha señalado que la Junta se ha enterado de eso por los medios de comunicación y no es de recibo que una decisión de semejante calado no se haya puesto encima de la mesa para dialogarla.

Imbroda ha insistido en que la Junta se opondrá “rotundamente” a esa medida porque es una falta de respeto a la cultura del esfuerzo tanto de los alumnos como de los docentes.