Caja Rural del Sur y los Centros de Enseñanza Privada firman un convenio de colaboración

La entidad bancaria ofrecerá mejoras de servicios y productos para la financiación de los colegios así como para el profesorado, equipos directivos y personal de administración

La Federación de Centros de Enseñanza Privada (CECE Andalucía) y Caja Rural del Sur han firmado un acuerdo para impulsar la educación en Andalucía mediante un convenio que recoge una serie de mejoras de servicios y productos para la financiación de los centros así como para el profesorado, equipos directivos y personal de administración.

A partir de esta colaboración, los centros estarán exentos de pagos de comisiones en la mayoría de las operaciones, condiciones ventajosas en productos de financiación así como otras facilidades financieras como anticipos del concierto educativo o seguros, ha informado la entidad financiera por medio de una nota.

Los empleados de los colegios pertenecientes a CECE Andalucía tendrán ventajas e incentivos para la apertura de cuentas y en préstamos en las modalidades de nóminas, personales o productos hipotecarios.

Por parte de la entidad financiera, ha firmado el convenio el presidente de la entidad José Luis García-Palacios, y como representante de la patronal de los centros privados, su secretario general en Andalucía, Rafael Caamaño. La formalización del acuerdo ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Caja Rural del Sur en Sevilla.

Para el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, se trata de respaldar mediante este convenio “a un sector clave que es motor de la economía y que debe seguir avanzando y fortaleciéndose con el objetivo de ofrecer cada día una educación de más calidad como base del progreso de la sociedad y del futuro de nuestra tierra”.

Rafael Caamaño ha valorado “la sensibilidad” de la Caja Rural del Sur hacia el mundo de la educación en Andalucía, ya que ha estimado que con su ayuda “están colaborando a que las familias andaluzas puedan ejercer su derecho a elegir centro docente y educar a sus hijos en centros educativos con idearios que respondan a sus propias convicciones. Así como apostar por el desarrollo económico y cultural de Andalucía, facilitando a los jóvenes que puedan continuar con su formación en niveles superiores, que les permita acceder al mundo laboral y así favorecer la creación de empleo”.