Música

Andalucía

La Maestranza programa una función adicional de la ópera “Così fan tutte” y un concierto más de Pastora Soler

La venta de entradas para las nuevas funciones comenzará una vez que el centro haya terminado el proceso de reubicación de los espectadores

Sevilla.-Coronavirus.- Suspendidas las funciones de la ópera 'El joven barbero de Sevilla' en el Teatro Maestranza
Fachada del teatro La Maestranza de SevillalarazonEUROPA PRESS

El Teatro de la Maestranza de Sevilla, con el fin de desarrollar con la “máxima normalidad” la programación de su temporada 2020-2021 “a nivel artístico” y el “máximo cuidado en las medidas de seguridad”, ha decidido ampliar su programación, de modo que ofrecerá una función adicional de la ópera ‘Cosí fan tutte’ y un concierto más de Pastora Soler.

“Creemos que no es suficiente asegurar esas medidas, sino que el público asistente tiene que percibir esa comodidad y sensación de seguridad en el Maestranza. Con ese objetivo y, debido a las limitaciones de aforo existentes en la actualidad, hemos ampliado la programación”, informa el Teatro en un comunicado.

La función añadida de la ópera ‘Così fan tutte’ de Mozart tendrá lugar el día 1 de noviembre, convirtiéndose, además, en la nueva fecha de estreno. De esta forma, se representará los días 1, 3, 5 y 7 de noviembre en una nueva producción del Teatro de la Maestranza en coproducción con el Teatro Calderón de Valladolid y con dirección de escena del joven director sevillano Rafael R. Villalobos.

El concierto adicional de Pastora Soler, tendrá lugar el día 23 de diciembre, por lo que la cantante sevillana subirá a las tablas del Maestranza los días 22 y 23 de diciembre con ‘Sentir’, “su disco más reservado y sereno, pero también el más desgarrador y vitalista”.

La venta de entradas para las nuevas funciones de ambos espectáculos comenzará una vez que el Teatro haya terminado el proceso de reubicación de los espectadores que ya tenían entradas para los días previstos de función. La fecha de venta se publicará en las redes sociales y la página web del Teatro. No obstante, aquellas personas que quieran ser informadas personalmente de la fecha de inicio de venta de las funciones adicionales pueden escribir para solicitarlo a ‘prensa@teatrodelamaestranza.es’.

Por otra parte, la soprano Carmela Remigio “se ha visto obligada a cancelar su participación en la producción” de Così fan tutte “por motivos de salud”. El papel de Fiordiligi será interpretado por Vanessa Goikoetxea. La soprano vasca, aunque nacida en Florida, lleva una carrera “en continuo ascenso”. Formada en el Semperoper de Dresde, ha actuado en el Teatre del Liceu, Teatro de la Zarzuela, en la ABAO-OLBE, Ópera de Seattle, entre otros. Con este papel hará su debut en el Teatro de la Maestranza.