La previsión de ocupación en el puente en Andalucía se eleva a entre el 45 y 55%

Hay destinos confirmados con una ocupación de más del 65 y 70%, como es el caso de Jaén y Granada, según el vicepresidente Juan Marín

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, reconoció que los datos de ocupación en la comunidad autónoma para el Puente del Pilar son «más optimistas que las previsiones que teníamos» y con una ocupación «muy diversa». En concreto, el porcentaje inicial de ocupación para Andalucía para los fines de semana y puentes en los meses de octubre, noviembre y diciembre estaba en torno al 30 o 35%, pero ahora «podríamos estar hablando de entre el 45 y el 55%». Por tanto, los datos están «muy por encima de lo que creíamos que podría ser hace apenas una semana», dijo Juan Marín, alegando que todavía puede haber más reservas de última hora.

Tras un encuentro con representantes de la Confederación Española y la Unión de Agencias de Viajes en la Oficina de Turismo andaluz de Málaga, Marín valoró que ya hay destinos confirmados con una ocupación de más del 65 y 70%, como es el caso de Jaén y Granada.

Para la provincia de Málaga, el vicepresidente prevé que las previsiones iniciales, del 37%, «se superen ampliamente», situándose así «del 45% para arriba». En este sentido, quiso ser prudente pues, «me estoy aventurando», dijo.

El vicepresidente Marín consideró estos datos de ocupación «muy interesantes» pues evidencian que las medidas que se están adoptando desde la Consejería de Turismo «están teniendo resultado», apuntó, destacando el bono turístico andaluz y la imagen de Andalucía como destino seguro, lo que está permitiendo, según el vicepresidente de la Junta, «que muchos viajeros se animen y pasen este puente y sus vacaciones en Andalucía».