La Junta da luz verde al borrador del anteproyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía para 2021

Los viceconsejeros aseguran que el documento, terminado tras “ocho horas de intenso debate”, está pensado para “salir” de la crisis sanitaria

La Comisión General de Viceconsejeros del Ejecutivo andaluz ha dado luz verde este viernes al borrador del articulado del anteproyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía para el 2021.

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha informado en un comentario publicado en su perfil de Twitter, de que dicho borrador está terminado “tras ocho horas de intenso debate” entre los viceconsejeros andaluces.

“Teníamos claro que el consenso, diálogo y trabajo son más importantes que nunca para un Presupuesto con el que salir juntos de la pandemia”, ha sostenido el representante regional.

Así se ha dado cumplimiento al anuncio que hizo este jueves ante el Pleno del Parlamento andaluz el presidente de la Junta, Juanma Moreno, cuando informó de que este viernes se reunirían los viceconsejeros para aprobar el borrador del articulado de la cuentas como paso previo a que el anteproyecto de ley se remita al Consejo Consultivo.

Moreno explicó, en ese marco, que su gobierno está trabajando para llevar el proyecto de Presupuestos a la Cámara andaluza “en el plazo que marca el Estatuto de Autonomía”, así como está buscando en torno a estas cuentas “el acuerdo de todos los grupos políticos”, con los que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, ya ha mantenido una primera ronda de contactos.

El presidente de la Junta defendió la “importancia” de aprobar los Presupuestos “en tiempo y forma”, por lo que eso significa “en términos de estabilidad, de credibilidad y movilización de recursos” para propiciar “el bienestar de los andaluces y salir cuanto antes de esta pesadilla” de la pandemia del coronavirus.

Tras este pronunciamiento de Moreno, el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, confirmó la voluntad del Gobierno andaluz de presentar en la Cámara el anteproyecto del Presupuesto de la comunidad autónoma para 2021 antes del 31 de octubre, “a pesar de las dificultades que está suponiendo el retraso en conocer los datos del Ministerio de Hacienda”.

Así lo señalaba el titular del ramo en una carta que el mismo jueves dirigió a los portavoces de los grupos parlamentarios, en la que expuso “una síntesis” de los asuntos más relevantes propuestos en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada el 5 de octubre.