Coronavirus

Se elevan a tres los fallecidos en un centro de mayores de Málaga y suben los positivos en cinco de esas instalaciones

El brote de la residencia de estudiantes de Granada ha provocado ya 65 contagios y al foco laboral de Pulpí se asocian más de un centenar, 104

Imagen del interior de una residencia de mayores de Andalucía
Imagen del interior de una residencia de mayores de AndalucíalarazonJUNTA DE ANDALUCÍA

El coronavirus ha detonado con fuerza en algunas residencias, no sólo de Andalucía, también del resto del país. El Gobierno autonómico ha informado hoy de la evolución de los brotes existentes en la comunidad y entre esos datos destaca que se han producido dos fallecimientos en las últimas 24 horas en el centro de mayores de Cuevas de San Marcos, en Málaga, con lo que el total de decesos allí se eleva ya a tres y los casos confirmados ascienden a 51, 40 de ellos entre los residentes y 11 ligados a los trabajadores.

En otra de esas instalaciones, la de San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto, en Huelva, se han oficializado 43 positivos, 32 entre los usuarios y 11 en el personal; y en la residencia senior de Benalmádena, en Málaga, hay 24 infectados, 18 de ellos residentes y seis empleados.

Además de esos tres mencionados puntos de las provincias malagueña y onubense, hay otros dos en Sevilla, el centro Ballesol y la Residencia Miguel Molinero del municipio de Herrera, donde también se ha incrementado el número de contagiados. En el caso del primero ha sido hasta los 25 infectados y en el de la segunda hasta la quincena.

Al margen de esos enclaves, el brote declarado en la residencia de estudiantes de Granada también ha crecido hasta sumar 65 positivos, mientras que los confirmados en el foco laboral detectado en la localidad almeriense de Pulpí encadena un total de 104 enfermos de covid ratificados.

A la luz de la información difundida hoy por la Consejería de Salud y Familias del Ejecutivo autonómico, el resto de brotes que salpican la región no presentan cambios con respecto a la situación comunicada ayer.