Turismo

Marín confía en que la ocupación turística ronde en zonas de interior el 75 u 80% durante el puente

Espera que el bono turístico ayude a “mantener el mayor número de empleos” y a recuperar en 2021 el turismo internacional

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, entre otras áreas, Juan Marín
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, entre otras áreas, Juan MarínJorge ZapataEFE

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado hoy que espera que el bono turístico “permita mantener el mayor número de empleos posibles” en el sector y que en 2021 “empecemos a recuperar el turismo internacional”.

En una entrevista a la Cadena Ser, el “número dos” del Gobierno regional ha señalado que la previsión media prevista para este Puente del Pilar “es del 45%” y que en algunas zonas de interior, la ocupación “puede rondar el 75-80%”. “Me atrevería a decir que seguramente se superarán las previsiones", ha añadido, dentro de "la situación tan extraordinaria y tan preocupante que estamos atravesando en este sector desde el 14 de marzo”.

Según ha detallado Marín, el turismo nacional “ha sido muy fiel” y ha aportado "datos muy buenos”, si bien, el internacional "tardará todavía”, ha reconocido. “Confío que en otoño-invierno se puedan mantener muchas empresas y muchos puestos de trabajo”, ha insistido, para destacar que el bono turístico “está funcionando bien” y espera que eso “permita mantener el mayor número posible de empleos en el sector”.

Con todo, ha indicado que “hasta a partir del primer trimestre de 2021 no se empezará a recuperar esa parte de turismo internacional que tanto ha aportado a nuestro PIB”.

Pide a los visitantes que cumplan las medidas sanitarias

Preguntado sobre si con la actual situación sanitaria le preocupa la llegada a Andalucía de los madrileños, Marín ha respondido que “la responsabilidad es lo que tiene que hacer que el ciudadano que se mueva libremente por nuestro país cumpla con las medidas y no haya nada que temer”.

“Espero y deseo que todo aquel que venga a Andalucía entienda que esta es una comunidad autónoma segura y que, por favor, todo el que nos visite mantenga esas medidas y esos protocolos establecidos de distanciamiento y uso de mascarilla y que finalmente podamos disfrutar de Andalucía juntos”, ha finalizado.