Coronavirus

La presión sanitaria por la covid sigue contenida en Andalucía: bajan en tres los hospitalizados y se sitúan en 1.013

Se incrementan en cinco los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos las últimas 24 horas

Personal sanitario realiza un test rápido de antígenos a una mujer en Almodóvar del Río
Personal sanitario realiza un test rápido de antígenos a una mujer en Almodóvar del RíoRafa AlcaideEFE

La arremetida carnosa del coronavirus no cesa, pero en Andalucía la presión sanitaria sigue contenida. De hecho, en las últimas 24 horas descendieron en tres los hospitalizados en la comunidad debido a la Covid-19, de acuerdo a la información que el Gobierno autonómico facilita a diario a través de un gráfico que difunde en las redes sociales, según el cual, el total se ha situado en 1.013, frente a los 1.016 de la jornada anterior.

Los enfermos que permanecen en planta son 862 y lo que sí ha experimentado un ligero incremento son los enfermos que han necesitado ingresar en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del sistema sanitario de la región. El alza ha sido en concreto de cinco personas, al pasar de las 146 registradas ayer, a las 151 anotadas hoy.

Con la nueva rebaja en la cifras de hospitalizaciones se confirma la tendencia observada esta semana, al tratarse del cuarto día consecutivo en el que cae el número de quienes han contado con auxilio sanitario para combatir al coronavirus en Andalucía.