Un muerto y un herido al estrellarse una avioneta en Vélez-Málaga

El piloto ha fallecido en el acto y su acompañante ha sido trasladado a un hospital con politraumatismos. Se investiga ya qué ha provocado el accidente

Un hombre de 26 años ha muerto este domingo y otro de la misma edad ha resultado herido al estrellarse la avioneta que ambos ocupaban en el aeródromo de la Axarquía, en Vélez-Málaga (Málaga), según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 12:20 horas y se están investigando las causas que han provocado que el aparato se precipitara al suelo después de despegar. El piloto, de nacionalidad española, ha fallecido en el acto, mientras que su acompañante, de nacionalidad alemana, ha sido trasladado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) a un hospital, donde permanece ingresado con politraumatismos en las extremidades inferiores.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos desplazados al aeródromo han participado en las tareas de rescate de las víctimas.