Los hospitalizados por la covid en Andalucía siguen en descenso: hoy hay nueve menos, hasta los 1.004

Aumentan en dos las personas que han necesitado entrar en UCI y son ya 153. Se han realizado 2.229.332 pruebas para detectar el coronavirus en la comunidad

La Covid-19 ha avanzado durante semanas como la proa de un buque descomunal, pero su presencia en las instalaciones sanitarias andaluzas sigue en retroceso. Los hospitalizados han descendido en las últimas 24 horas en nueve personas, al anotarse hoy 1.004, frente a los 1.013 registrados ayer, de acuerdo a la información difundida por el Gobierno autonómico a través de los gráficos que comparte a diario en redes sociales.

Si bien, han aumentado en dos los enfermos infectados por el coronavirus que han necesitado ingresar en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la comunidad. Si este sábado eran 151 los pacientes que requirieron ese tipo de atención, hoy son 153, a la luz de los datos proporcionados por la Junta.

Las cifras de hoy confirman la tendencia a la baja de prácticamente toda la semana en lo que se refiere a la presión en el sistema sanitario regional, que está aguantando la embestida de la segunda ola del coronavirus.

En ese contexto, hasta el pasado viernes, 9 de octubre, se habían realizado en Andalucía 1.124.815 PCR para diagnosticar la enfermedad, a las que hay que sumar 1.059.508 test rápidos y otros 45.009 de antígenos. En conjunto, hasta la mencionada jornada se habían llevaron a cabo 2.229.332 pruebas para detectar la Covid-19 en la comunidad, a la luz de la información que maneja y ha hecho pública hoy la Junta.