Coronavirus

La Junta pide responsabilidad en Granada y no descarta endurecer las medidas restrictivas

García pide a la población, en especial a los jóvenes, que cumplan las normas y a la Subdelegación del Gobierno central una mayor implicación

En primer término el delegado de Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García
En primer término el delegado de Gobierno de la Junta en Granada, Pablo GarcíaJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha apelado esta mañana a la responsabilidad social, especialmente de los más jóvenes, ante un momento crítico por el ascenso de contagios al que la Junta podría hacer frente desde el próximo martes con medidas restrictivas “de mayor calado”.

En un comunicado, García ha hecho un “serio llamamiento” a la población granadina, con especial incidencia en el sector más joven de la sociedad, y ha pedido que se respeten las normas básicas de seguridad y salud para tratar de frenar el aumento de los contagios repetido en esta capital andaluza durante los últimos días.

El delegado del Ejecutivo regional ha reaccionado así ante imágenes de la pasada madrugada que muestran a jóvenes concentrados en la céntrica calle Ganivet y que forzaron la actuación policial. Ha calificado de intolerable ese tipo de comportamiento y ha considerado que demuestran dos fallos fundamentales. Se refería a que la juventud no sea consciente de la transcendencia de esas conductas y a que las autoridades no estén colaborando de forma “contundente y eficaz” para tratar de frenarlas.

García ha agradecido la disposición de la Policía Local y de la Policía Nacional en su dispositivo para este puente, y ha pedido más implicación a la Subdelegación del Gobierno central, administración a la que ha reclamado más patrullas de Policía Nacional.

El delegado del Gobierno andaluz ha reclamado también un plan coordinado y conjunto con Policía Local para prevenir y controlar estas aglomeraciones en puntos conflictivos y zonas de ocio y garantizar el cumplimiento de las normas

A su juicio, Granada se enfrenta en la próximas 24 o 48 horas “al reto más importante de los últimos meses”. “Es muy probable que tengamos que adoptar medidas sanitarias de mayor calado el próximo martes”, ha adelantado García, quien ha recordado que un comité especializado evalúa minuto a minuto la incidencia del virus por las tasas de contagio de la ciudad y la ocupación de las UCI.

“Entre todos debemos unir esfuerzos y luchar para atajar esta situación”, ha resumido García, quien ha exigido responsabilidad para que la situación no suponga un peligro mayor.