Cerrados los Servicios Sociales municipales de Córdoba por cinco positivos

Las instalaciones se desinfectarán mañana y a los contactos directos de los afectados se les harán pruebas

Las dependencias centrales de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba no abrirán mañana al haberse detectado cinco casos de coronavirus entre su personal, aunque el resto de los trabajadores “seguirán con su actividad mediante teletrabajo”.

El consistorio cordobés ha informado este lunes de que ha activado el protocolo para este tipo de situaciones y que, como consecuencia de ello, ha acordado el cierre de las instalaciones, dos plantas en el edificio municipal del Estadio del Arcángel, que afecta a 47 trabajadores, según precisaron a Efe fuentes de la Delegación de Servicios Sociales.

La empresa municipal de limpieza Sadeco procederá a la desinfección de las dependencias mientras que “los contactos directos” de las personas que han dado positivo en Covid-19 "se van a someter a las preceptivas pruebas para detectar posibles nuevos contagios”, de acuerdo a lo reflejado en el comunicado municipal. Las instalaciones sólo permanecerán cerradas mañana por estas labores y se abrirán de nuevo el miércoles.