Pimentel espera firmar esta semana el acuerdo con Espadas: “Me siento respaldado por mi partido”

Las negociaciones entre el portavoz de Ciudadanos y el alcalde de Sevilla persiguen alcanzar un “marco de estabilidad” para los próximos dos años

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado los “avances significativos” producidos durante este fin de semana en las negociaciones con el gobierno del socialista Juan Espadas para alcanzar un marco de estabilidad para los próximos dos años, por lo que espera que pueda firmarse a lo largo de esta semana.

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, Pimentel ha subrayado que se siente respaldado por el partido, tras seguir todos los pasos marcados por los protocolos internos de la formación naranja tanto a nivel autonómico como estatal para plantear este tipo de acuerdos con otros partidos. “Cs ha dado su autorización y me quedo con eso”, ha dicho, añadiendo que, aunque no ha hablado personalmente del asunto con la líder nacional, Inés Arrimadas, lo hizo el jueves con su homólogo andaluz y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Marín, que “está encantado con este acuerdo”.

“Marín entiende que es bueno para Sevilla y todo lo que se bueno para Sevilla será bueno para Cs y para el resto de formaciones”, sentencia. Pimentel insiste en que lo importante es que “sirva para que Sevilla avance”.

Así, pone en valor el trabajo realizado “sin descanso” durante todo el fin de semana, en el que se han producido “avances significativos en la negociación de este marco de estabilidad”. “Hemos sido capaces de alcanzar varios puntos de encuentro entre ambas formaciones, que nos hacen confiar en que el acuerdo definitivo pueda ser una realidad esta misma semana. Lo importante de este acuerdo es la finalidad del mismo, es dar un marco de estabilidad que permita la reactivación económica y social de Sevilla”, asevera.

Tal como añade Cs en un comunicado, Pimentel recalca que “la situación excepcional que están pasando muchas familias, autónomos, colectivos y entidades de la ciudad” es lo que “ha llevado a no perder ni un minuto durante estos últimos días” para “acelerar al máximo la búsqueda de líneas de consenso” que “antepongan los intereses de los sevillanos por encima de todo lo demás”.

Por ello, recuerda que los equipos de trabajo nombrados por ambos partidos han ido concretando en medidas las cuatro líneas generales que “Cs puso sobre la mesa como punto de partida de esta negociación” y que buscan la reactivación de Sevilla a través de “la reindustrialización, el refuerzo de los servicios sociales, la apuesta por la movilidad sostenible y la digitalización de la economía, de la ciudad y del Ayuntamiento”.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense se ha mostrado “satisfecho” por “los avances conseguidos en las últimas horas”, aunque ha reconocido que “todavía nos quedan algunos detalles por perfilar para que podamos hablar de un acuerdo global y definitivo”, que “sigue siendo el principal objetivo de nuestro grupo municipal”.

Por ello, ha dejado claro que “desde Ciudadanos se va a seguir trabajando intensamente en las próximas horas” para buscar un acuerdo que permita “el desarrollo de grandes proyectos de ciudad que avancen en la reactivación económica y social de la ciudad”. Todo ello, con la finalidad de que “los sevillanos consigan la estabilidad política necesaria” para “aprobar un presupuesto a la mayor brevedad posible” y “un plan de inversiones extraordinario en todos los barrios de la ciudad”.

Pimentel ha insistido en la apuesta de Ciudadanos por “una tregua política” que “es precisamente lo que nos están pidiendo los sevillanos en los barrios”. “No vamos a cejar en el empeño de buscar este acuerdo” que ofrecimos al gobierno municipal la pasada semana y que demuestra que “con voluntad y decisión se puede ser oposición y a la vez ser útiles en todo lo que suponga una mejora de la calidad de vida de los sevillanos”, ha concluido.