Andaluces Compartiendo dona ochenta mil kilos de alimentos a las familias vulnerables de Córdoba

Esta acción, en la que han participado más de cuarenta empresas, tendrá como beneficiarias a veinte entidades sociales de la provincia

‘Andaluces Compartiendo’, el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Landaluz, Fundación Cajasol y la Fundación ‘la Caixa’, ha realizado una donación de 80.000 kilos de alimentos para las familias cordobesas que más están sufriendo la situación económica y social derivada de la pandemia del Covid-19. Esta acción tendrá como beneficiarias a cerca de 20 entidades sociales de la provincia cordobesa, como Córdoba Acoge o Fundación Cruz Blanca.

De esta forma, más de 40 empresas se han unido bajo el programa Andaluces Compartiendo para hacer llegar a las familias productos de primera necesidad como aceites, leche, conservas de pescado, conservas vegetales, legumbres y un largo etcétera.

A la entrega de la donación asistieron el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, la delegada de Fundación Cajasol en Córdoba, Mili Jiménez y el vocal de la Junta Directiva de Landaluz y director comercial de Covap, Rafael Guerrero y la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López, entidad que ha prestado su apoyo a través del almacenamiento y organización de esta nueva entrega de Andaluces Compartiendo. Los cuatro responsables coincidieron en la importancia que tiene este programa para facilitar la ayuda de las empresas andaluzas a quienes más lo necesitan.

Esta acción se enmarca en la gran campaña de donaciones de Andaluces Compartiendo que permitirá entregar más de 400.000 kilos de alimentos a través de 210 entidades sociales de Andalucía, con el fin de aminorar las consecuencias sociales y económicas motivadas por el impacto de la pandemia.