La Diputación impulsa “Cádiz Bienmesabe” para promocionar el turismo y los productos agroalimentarios

La presidenta de la institución provincial, Irene García, destaca esta nueva apuesta por las señas de identidad gaditanas para generar riqueza y empleo

La Diputación de Cádiz impulsa “Cádiz Bienmesabe”, una gran alianza público-privada para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia y el turismo, que se enmarca dentro del “Plan para la potenciación y difusión de la excelencia del producto agroalimentario" de la provincia de Cádiz.

El acto, en el que ha participado la presidente de la Diputación, Irene García, se ha desarrollado en Sanlúcar de Barrameda con la presencia de representantes de los ayuntamientos gaditanos e instituciones. por otro lado, acompañaban a la presidenta Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso de los Diputados, José María Román, vicepresidente primero de la Corporación Provincial, Jaime Armario, vicepresidente de IFECA, otros miembros del gobierno provincial, y el alcalde de la ciudad –que aspira a ser en 2022 Capital Gastronómica de España–, Víctor Mora.

En una nota, Irene García ha señalado que “Cádiz Bienmesabe es una nueva apuesta por las señas identidad gaditanas, para generar riqueza y empleo de la mano de los municipios y de la iniciativa privada”. “Necesitamos ir de la mano todos, ayuntamientos, resto de instituciones públicas y la iniciativa privada y poner todas nuestras posibilidades para que el sector agroalimentario y el turismo crezcan”, ha añadido.

Asimismo, ha incidido en que “lo que se pretende es establecer una alianza público privada y ser capaces de desarrollar un tejido en red para favorecer el desarrollo socioeconómico y el impulso del turismo, a partir de nuestros productos de calidad y nuestra gastronomía de excelencia”.

Cádiz Bienmesabe se llevará a cabo el próximo año, dentro de las circunstancias sanitarias que vaya marcando la pandemia del covid-19. La Diputación participa como patrocinadora de esta actividad organizada por Global Media Office, en cuyo comité organizador participan 15 entidades de la provincia.

Miguel Ángel Pascual, responsable de Global Media Office, ha informado durante el acto celebrado en el Auditorio de la Merced sanluqueño, sobre las líneas estratégicas del plan Cádiz Bienmesabe, que se va a desarrollar en tres acciones: una dedicada a congresos, otra a la Feria Bienmesabe y la tercera a los seminarios y embajadas especializadas. Todas ellas reforzadas con campañas de comunicación y marketing.

El Centro de Excelencia Turística El Madrugador, en El Puerto de Santa María, ofrecerá a lo largo de 2021 cuatro congresos. El primero dedicado a los sectores alimentario y agroalimentario, y los otros tres a la pesca, la agricultura y la ganadería, con el vino como maridaje transversal en los mismos.

Un hito importante será la Feria Cádiz Bienmesabe, que se presentará durante Fitur en la Puerta del Sol de Madrid. Las instalaciones de Ifeca, en Jerez, serán el escenario de esta feria que dará a conocer, difundirá y promocionará la calidad y variedades de los productos agroalimentarios autóctonos, que ofrecen un nivel capaz de responder a las demandas de los mercados más exigentes. Tendrá también un objetivo comercial y profesional.

La tercera de las acciones previstas estará dedicada a la organización de seminarios y embajadas, sobre temas que demandan las sociedades del siglo XXI, como el gastroturismo, las últimas tendencias farmacéuticas, la distribución y logística, los medios de pago y la seguridad en las transacciones o el marketing digital, entre otros. También incluye la formación y la orientación profesional, pues uno de los objetivo de Cádiz Bienmesabe es ofrecer oportunidades de trabajo.