La Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental ha participado con 700 restaurantes en el plan de Ecovidrio de verano

Se han repartido 114 cubos especiales entre los 63 nuevos establecimientos de siete municipios malagueños: Marbella, Estepona, Fuengirola, Torremolinos, Casares, Mijas y Manilva

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha participado en el plan de Ecovidrio para incrementar el reciclaje durante el verano. Así, 699 bares y restaurantes de la Costa del Sol han participado en esta iniciativa, que ha repartido 114 cubos especiales entre los 63 nuevos establecimientos de siete municipios malagueños: Marbella, Estepona, Fuengirola, Torremolinos, Casares, Mijas y Manilva.

Durante los meses de verano Ecovidrio ha trabajado con los equipos de los ayuntamientos y de la Mancomunidad de la Costa del Sol, para reforzar la operativa de recogida selectiva de envases de vidrio y facilitar la colaboración de ciudadanos y, especialmente, de los hosteleros. En este sentido, el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, ha puesto en valor este tipo de acciones como “herramientas para el cuidado del entorno y del medioambiente”.

Por su parte, Juan Luis Villalón, delegado de R.S.U, ha destacado “el refuerzo que este año se ha llevado a cabo en la frecuencia de recogida de envases de vidrio, habiéndose recogido 76 cubos de 120 litros y 38 cubos de 40 litros”. Además, ha reconocido que los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que “se recoge una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente”.

Durante este verano a nivel nacional, la campaña ha alcanzado a casi 11.500 establecimientos hosteleros pertenecientes a 107 municipios costeros de toda España, donde se han instalado más de 3.500 contenedores y cubos especiales para facilitar el reciclaje.