Deportes

Cádiz

Cuenta atrás para el nuevo nombre del mítico Estadio Ramón de Carranza

El estadio municipal cuenta con ocho opciones: Ciudad de Cádiz, La Pepa, Gades, Bahía de Cádiz, Gadir, Nuevo Mirandilla, Tacita de Plata y De La Laguna

Estadio Ramón de Carranza.
Estadio Ramón de Carranza.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El plazo para votar el cambio de nombre del estadio de fútbol Ramón de Carranza de Cádiz, una iniciativa del Ayuntamiento de Cádiz para hacer cumplir la ley de memoria democrática, comienza mañana lunes a las 10:00 entre ocho opciones y estará disponible hasta el domingo 25 de octubre a la medianoche.

Según ha especificado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, a partir de las diez de la mañana de este lunes se activará la web http://ocadizdigital.es/votacion-nombre-estadio, en la que solo los empadronados en la capital gaditana, identificándose con su DNI, podrá emitir un voto válido.

Las personas que deseen participar en este proceso de votación popular, el primero abierto por el Ayuntamiento de Cádiz en su historia, podrán elegir entre los siguientes nombres: Ciudad de Cádiz, La Pepa, Gades, Bahía de Cádiz, Gadir, Nuevo Mirandilla, Tacita de Plata y De La Laguna.

Podrán seleccionar tres opciones de las ocho alternativas planteadas que más le gusten y puntuar asignando respectivamente tres, dos y un punto.

Los datos de las personas que participen, una vez emitida la votación, serán cruzados con las bases de datos municipales para contrastarlos, por lo que en los días posteriores al cierre del plazo de votación será cuando se compruebe la veracidad de los datos aportados y se conocerá el nombre ganador.

El Ayuntamiento inició este proceso participativo para cambiar el nombre de Ramón de Carranza, exalcalde de la ciudad durante la guerra civil, al que se considera vinculada con el régimen franquista y su represión.

La votación se produce en plena euforia del cadismo tras la victoria este fin de semana a domicilio ante el Real Madrid.