Andalucía

El golf femenino se cita en Málaga

Casares acogerá el torneo Solheim Cup del 18 al 24 de septiembre de 2023

Presentación del torneo de golf Solheim Cup
Presentación del torneo de golf Solheim CupEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, destacó que la celebración en 2023 del torneo de golf Solheim Cup, que enfrenta a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos, en Casares (Málaga) «consolida a Andalucía y a la Costa del Sol como grandes referentes del deporte mundial». Marín, que asistió a la presentación oficial del torneo en el municipio malagueño de Marbella junto al presidente de la Diputación Provincial de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, indicó que Andalucía será la sede de una competición que se disputará en España por primera vez por lo que, subrayó, «demostramos al mundo que somos capaces de organizar eventos de esta envergadura».

«Podemos soñar las cosas, pero, si detrás no hay trabajo, es difícil conseguirlo. Este ha sido un sueño colectivo que supone un magnífico reto que vamos a superar con creces. Andalucía lo demuestra desde hace mucho tiempo y ahora más que nunca. En un momento tan difícil como el que nos encontramos, demostramos que somos capaces de organizar cualquier evento internacional que se nos ponga por delante», señaló.

Pidió también «sentirnos orgullosos de que nuestra tierra vaya a recibir a la élite del golf femenino», al tiempo que incidió en que se trata de «un reto y nos queda trabajo por delante, pero estoy convencido de que vamos a demostrar que ha sido un acierto elegir Andalucía».

Marín destacó que Andalucía cuenta con 114 campos de golf y la industria de esta especialidad deportiva genera cerca de 13.000 millones de euros de PIB en la región.

Por su parte, Salado indicó que, con la organización del torneo que se disputará del 18 al 24 de septiembre de 2023 en Finca Cortesín, se hace «realidad un sueño, el que la Costa del Sol acoja por primera vez en la historia la Solheim Cup, la primera ocasión que este torneo recala en nuestro país».

«Estamos muy orgullosos porque un evento de este calado vuelve a convertir a la Costa del Sol en el centro de todas las miradas del mundo», señaló el presidente provincial.