Juanma Moreno

Moreno pide dejar a un lado las “estrategias partidistas” para pelear juntos contra la pandemia

Llama a los más jóvenes a ser corresponsables para no “poner en peligro la salud de sus seres más queridos”. Admite que las provincias de Granada, Sevilla y Jaén están en situación de “riesgo elevado”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abierto el Debate sobre el Estado de la Comunidad en el Parlamento andaluz
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abierto el Debate sobre el Estado de la Comunidad en el Parlamento andaluzMaría José LópezEuropa Press

Hay una palabra persistente en el discurso que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pronunciado en el Parlamento autonómico, con motivo del Debate del estado de la comunidad: la Covid-19. Debido a ella, “hoy menos que nunca tienen cabida las estrategias partidistas, los regates cortos", ha mantenido Moreno, por lo que ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas de la Cámara para que vuelquen toda su energía en pelear contra la pandemia, porque “los andaluces nos exigen unidad, diálogo, moderación y lealtad”, ha aseverado.

Moreno ha formulado esta demanda al inicio de su intervención en la que ha reconocido que Andalucía se enfrenta a “una durísima crisis sanitaria, económica y social", una situación “sin precedentes" y que se mantendrá quizás durante años. Ha admitido que hay tres provincias en las que la situación es “preocupante”:Los datos en Granada, Sevilla y Jaén no son positivos”, ha dicho, para añadir que están en situación de “riesgo elevado”. Con todo, ha querido dejar claro que el Gobierno autonómico está “minuto a minuto pendiente” de su evolución por si fuera necesario tomar nuevas medidas, que se sumarían a las restricciones ya adoptadas.

El máximo dirigente del Ejecutivo autonómico ha mostrado su “confianza absoluta” en la capacidad de la comunidad para salir adelante, lo que “es absolutamente incompatible con el conformismo” de su Gobierno, ha aseverado.

En ese contexto, el popular ha hechoun llamamiento al conjunto de los ciudadanos, en especial a los más jóvenes. “Necesitamos la corresponsabilidad de todos”, ha advertido, para insistir en poner el foco en los adolescentes, para, “sin criminalizarlos”, hacerles ver que “pueden poner en riesgo la salud de sus seres más queridos”, ha insistido. “Les pido responsabilidad y solidaridad hacia el resto de la sociedad”, ha recalcado, porque es mucho lo que está en juego.