Sevilla

Sevillanos y generosos

“La bondad, la entrega al prójimo, la lealtad a nuestros principios es connatural al ser humano, un ejemplo que debemos salvaguardar”

Rosa Ciriquián Costi, presidenta de Pro-Vida Asdevi / Foto: La Razón
Rosa Ciriquián Costi, presidenta de Pro-Vida Asdevi / Foto: La Razónlarazon

O generosidad en Sevilla, tanto monta, monta tanto, usando una frase olvidada del estandarte de los Reyes Católicos, algo “demodé” en nuestros días.

La bondad, la entrega al prójimo, la lealtad a nuestros principios es connatural al ser humano, un ejemplo que debemos salvaguardar.

Hablo en nombre de la Asociación Pro-Vida Asdevi Sevilla, que a primeros de septiembre se preveía abocada a cerrar por falta de recursos: no podíamos hacer la cuestación anual a causa de la pandemia y nuestras pequeñas arcas, agonizaban.

Un sencillo llamamiento a los socios, Fundaciones Pro-Infancia, muchas hermandades, colegios reconocidos como Entreolivos, Tabladilla y Highlands, Banco de Alimentos, Colegio de Farmacéuticos, Fundación Cajasol, Fundación La Caixa, amigos de verdad, gente maravillosa, los 300 sevillanos de Tulio O´Neill, los mismos voluntarios de nuestra asociación contribuyen llenando los recipientes con creces, supliendo el bache con holgura y alegría. Amigos, cien por cien.

Los sevillanos entienden que dar, es Amor al prójimo, ese que está en las periferias y no vemos, reuniendo en nuestra sede entre 418 madres y 360 bebés, más de 60 niños de corta edad hermanos de los no nacidos, todas las semanas.

Nuestras madres necesitan ayuda psicológica, cariño y comprensión, saberse personas saliendo del vacío, donde se hallan; subir la autoestima y comenzar una vida nueva, capaces de buscar un trabajo sacando a su familia adelante. Éste es el verdadero espíritu de Pro-Vida, actual y necesario, útil a la sociedad, profundo y serio, agotador a veces, cuando vemos a diario, tantas penurias básicas que cubrir.

Ustedes los sevillanos amigos de buena fe lo saben, han respondido generosamente y lo seguirán haciendo, con el corazón alegre y la sonrisa abierta.

Sé que corren malos vientos, ustedes ponen un contrapunto de aire fresco, de esperanza y solidaridad, fiel y cristiana sin alharacas- calladamente-.

Me faltan palabras justas para todos, mujeres y hombres generosos.

Sevilla con ustedes seguirá siendo grande y Señora, como reza en el famoso escudo “Nomadejado”.

Muchas, muchas gracias.

Rosa Ciriquián Costi es presidenta Pro-Vida Asdevi Sevilla.