Andalucía

Cruzcampo figura de nuevo en el ranking BrandZTM de 30 marcas españolas más valiosas como “primera” cervecera

Su valor de marca es de 622 millones de dólares

Cruzcampo es una de las marcas más importantes de España
Cruzcampo es una de las marcas más importantes de EspañalarazonCRUZCAMPO

La empresa cervecera Cruzcampo ha informado este viernes de que figura en la tercera edición del ‘ranking BrandZTM de las 30 marcas españolas más valiosas’ elaborado anualmente por Kantar. La marca Cruzcampo figura en concreto en el puesto 20, ganando una posición con respecto a la edición de 2019. Es, además, con un valor de marca de 622 millones de dólares, la primera cerveza en figurar en la clasificación, según la entidad.

Cruzcampo es también una de las cuatro marcas del ranking con mayor contribución de marca, con una puntuación de 5 sobre 5. Este índice, que evalúa la combinación entre el valor financiero de la marca y las opiniones de los consumidores, refleja la capacidad de la marca para responder a las necesidades de sus consumidores y su potencial de crecimiento futuro. Según el informe de Kantar, además de lograr una puntuación general muy buena, Cruzcampo muestra especial fortaleza en ‘Propósito’.

“En un año extraordinariamente incierto, Cruzcampo optó desde un inicio por sumar esfuerzos y apoyar a nuestros bares de siempre a través de #FUERZABAR. Siendo una marca con tal vinculación a la hostelería, sentimos esa necesidad y también responsabilidad de reaccionar a tiempo real frente a todo lo que está sucediendo”, explica Esteban Velasco, responsable de la marca. “Es especialmente satisfactorio para nosotros que expertos y consumidores hayan valorado nuestro propósito, y subir de posición en un ranking en el que es muy complicado ascender”, añade.

Además de la campaña #FUERZABAR impulsada por Cruzcampo y otras marcas de Heineken España, que incluye una guía de actuación para bares y restaurantes, formación gratuita online para profesionales, contribución con millones de ‘cañas’ para los bares y restaurantes sin coste para el hostelero o la plataforma de venta anticipada ‘Adelanta tu ronda’, el informe de Kantar destaca el “rol activo” de Cruzcampo en innovación, con el lanzamiento en el último año de la Cruzcampo Andalusian IPA, la Cruzcampo Edición Limitada Primavera y la 37 Cruzcampo Edición Limitada Navidad.