Sucesos

A disposición judicial una mujer tras dar positivo su bebé de 18 días en cocaína

Se le acusa de un delito de lesiones y maltrato prenatal

El Hospital Costa del Sol de Marbella
El Hospital Costa del Sol de Marbellalarazon

Una madre ha sido puesta a disposición judicial por la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía por un delito de lesiones, por maltrato prenatal, después de confirmarse que su bebé de dieciocho días había dado positivo en cocaína.

Tras la confirmación del positivo por parte del Hospital Costa del Sol de Marbella y presentar el bebé síndrome de abstinencia neonatal, se procedió a la retirada del recién nacido por parte del Servicio de Protección de Menores de la Junta, ha informado este lunes el gobierno andaluz en un comunicado.

La investigación se inició el pasado 8 de octubre por el requerimiento del Servicio de Protección al menor de la Junta, y se solicitaba el auxilio policial para proceder al desamparo de un menor de dieciocho días.

Así, ante la posible obstrucción por parte de los padres, la Unidad de Policía Adscrita estableció varios dispositivos, uno en el hospital donde se encontraba el bebé y otro en la localidad de Fuengirola, donde se encontraban los domicilios familiares de los progenitores.

Se procedió a ejecutar las medidas establecidas, retirando de sus padres al bebé, del que se hizo cargo el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, que designó para su cuidado a una familia de acogida urgente.

Posteriormente, se procedió a la información de derechos como investigada no detenida a la madre, por un presunto delito de lesiones, por maltrato prenatal, debido a la confirmación por parte del hospital de que tanto el bebé como la madre habían dado positivo en cocaína.

La investigación se dio por finalizada con la tramitación del correspondiente atestado policial y su remisión a la autoridad judicial.