España

Teresa Rodríguez

Podemos y Teresa Rodríguez trasladan a las redes su guerra fratricida por el control de Adelante Andalucía

La formación de Pablo Iglesias denuncia la apropiación de los perfiles por parte del grupo de Teresa Rodríguez. IU tiene hasta el sábado para acreditar el transfuguismo

Teresa Rodríguez e Irene Montero han mantenido una polémica pública por la expulsión de la primera de su grupo parlamentario
Teresa Rodríguez e Irene Montero han mantenido una polémica pública por la expulsión de la primera de su grupo parlamentarioLa RazónPodemos

No hay descanso en la implosión de la confluencia de las izquierdas en Andalucía. A última hora de la noche del jueves, el Parlamento estimó parcialmente la reclamación de Teresa Rodríguez y fue readmitida en Adelante Andalucía, tras ser declarada tránsfuga, circunstancia para la que IU tiene hasta este sábado para demostrar y, tras ello, se dictaminará con un nuevo informe. Rodríguez ganó una batalla pero la guerra de guerrillas prosigue en las redes sociales. Hace meses que Podemos e IU denunciaron la apropiación de los perfiles de la confluencia por parte del sector Anticapitalista de Teresa Rodríguez.

“Ha llegado el momento de poner fin a esta disputa. Por Andalucía”, señaló en Twitter el perfil de Adelante Andalucía. “Ni IU ni Podemos pueden acreditar con ningún documento válido su expulsión de Adelante Andalucía”, señalaba.

Teresa Rodríguez se remite en todo momento al acuerdo con Pablo Iglesias para la salida “amistosa” de Podemos, conservando el puesto en Adelante Andalucía, cuyo grupo parlamentario está formado por once afines a Rodríguez, de los que IU y Podemos pidieron la expulsión de ocho, y seis de Izquierda Unida.

Desde Podemos contestaron en Twitter lamentando “el espectáculo que se está dando” en las redes y denunciando la “utilización unilateral de anticapitalistas de las mismas”. “Queremos desmarcarnos de dicho contenido, al usarse de forma partidaria y sin propuestas políticas para Andalucía”.

Posteriormente, Podemos Andalucía emitió un comunicado, argumentando el transfuguismo de Teresa Rodríguez y los otros diputados para los que piden su expulsión.

Cuando fue expulsada, Rodríguez tuvo otro agarrón virtual con la ministra de Igualdad, Irene Montero, a cuenta de sus declaraciones tras su salida.