La gestora del PSOE de Huelva designa a Faneca como secretaria general

Estará acompañada en la dirección del partido, como presidenta, por la diputada Isaura Leal, tras la salida de Caraballo

La diputada nacional del PSOE por Huelva María Luisa Faneca PSOE

La comisión gestora que dirigirá el PSOE de Huelva, tras la dimisión del que fuera secretario general, Ignacio Caraballo, ha mantenido hoy la primera reunión de trabajo y ha designado a la diputada y ex alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, como secretaria general.

Dicho órgano conducirá al partido en Huelva ostentando todas las atribuciones de la dirección provincial hasta que se celebre un congreso, según ha informado el PSOE en un comunicado. Faneca, diputada nacional por Huelva y secretaria de Pesca de la Ejecutiva Federal del PSOE, estará acompañada en la dirección del partido, como presidenta, por la diputada por Madrid Isaura Leal.

El reparto de personas que conforman la gestora son: Inocencio Forcén, Susana Rivas, José Manuel Alfaro, María Rosa Muñoz, José Luis Ramos, María Teresa Rodríguez y José María Benabat. Para Faneca, “lo más importante es poner el foco en la ciudadanía y más en esta situación de dificultad provocada por la pandemia”. “Afrontamos retos importantes y, por supuesto, el Partido Socialista en Huelva va a seguir trabajando desde la responsabilidad, la unidad y el interés general de la provincia”, ha aseverado.

Desde hoy, este nuevo órgano coordinado por María Luisa Faneca garantizará que el partido “siga estando a la altura en esta provincia para afrontar los momentos complicados por los que estamos atravesando”.

Alcaldes y portavoces en la oposición exigen ser “escuchados”

De otro lado, alcaldes y portavoces en la oposición socialistas de la provincia onubense han reclamado a través de un comunicado ser “escuchados en el proceso de elección de la Presidencia de la Diputación” y han avisado de que “la militancia debe ser quien decida”.

Reunidos en una plataforma cuya portavoz es Tote Fernández, alcaldesa de Paymogo, dicen alinearse con “lo que desde siempre ha reclamado el PSOE a nivel Federal, que es dar la voz a la militancia”. En ese sentido, exigirán la convocatoria de un Comité provincial, “órgano que, además, está recogido en los estatutos del PSOE como el único con capacidad de decisión vinculante en la elección del presidente”, según han advertido.