Estados Unidos

Moreno, Marín y Díaz felicitan a Biden por su victoria en EE UU

El presidente y el vicepresidente de la Junta le desean “acierto” y la líder de la oposición celebra la “ola de esperanza” que "recorre el mundo”

El candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, ha ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos
El candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, ha ganado las elecciones presidenciales de Estados UnidosDIVYAKANT SOLANKIEFE

El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP en la región, Juanma Moreno, ha deseado “suerte y acierto” al candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden, tras confirmarse ayer su victoria en las urnas.

“Estados Unidos es un país al que admiramos y respetamos y, además, un mercado estratégico para los productos andaluces. Deseo suerte y acierto a Joe Biden y confío en que en esta nueva etapa refuerce las relaciones con Europa, España y Andalucía”, ha manifestado Moreno en un tuit.

En la misma línea, el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha confiado en que la etapa de Biden en Estados Unidos esté “llena de aciertos, especialmente en las decisiones sobre las relaciones políticas y comerciales con la Unión Europea y sus países miembros”.

“Se abre una nueva etapa en EEUU con Joe Biden al frente”, ha dicho el también líder de Ciudadanos en Andalucía en un tuit.

Antes, la líder de la oposición en la comunidad, la socialista Susana Díaz, ya había felicitado al político estadounidense como vencedor de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. “Felicides, @JoeBiden”, escribió Díaz ya ayer.

En un mensaje en su perfil de Twitter, la líder del PSOE-A expuso que la victoria de Biden supone que “una ola de esperanza recorre el mundo”.