Desalojan una fiesta con más de cien personas en un chalé de lujo de Málaga

Los asistentes, jóvenes de entre 20 y 30 años, no llevaban mascarillas e incumplieron el toque de queda

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Policía desalojó la madrugada de este domingo una fiesta a la que asistían más de cien personas en un chalé de la localidad malagueña de Benalmádena, la mayoría de ellas sin mascarilla, según han informado este lunes fuentes municipales.

La intervención policial se produjo minutos después de la medianoche del sábado al domingo a raíz de la llamada de unos vecinos de la zona de Camino de Almocafre, en Benalmádena Pueblo, que alertaban de una fiesta en un domicilio en la que podía haber doscientas personas, aunque los agentes comprobaron que eran poco más de cien.

Varias patrullas de la Policía Local y Nacional establecieron un dispositivo en el lugar para identificar al mayor número de personas, pero antes de que pudieran acceder al interior del chalé se produjo una “desbandada” de los jóvenes que asistían a la fiesta, algunos de los cuales saltaron por las vallas perimetrales y huyeron campo a través.

De la noticia da cuenta este lunes el diario SUR, que señala que mientras permanecían en el lugar, los agentes pudieron observar cómo algunos coches que iban a acceder a la fiesta se daban la vuelta al ver a la Policía.

Pese a ello, los agentes de la Policía Local y de la Nacional pudieron identificar a casi medio centenar de asistentes, todos jóvenes de entre 20 y 30 años, la mayoría de ellos sin mascarilla.

También identificaron a los supuestos organizadores del evento, uno de los cuales dijo ser el propietario del chalé de lujo, aunque no exhibió documentos que lo acreditaran.

Los asistentes a la fiesta han sido denunciados por incumplir el toque de queda impuesto por el estado de alarma, así como por no llevar mascarilla, y los organizadores además han sido denunciados por una posible infracción muy grave.