Política Exterior

Londres reitera a España su compromiso de “proteger” a Gibraltar

Ambos países “continuarán trabajando” de forma “constructiva” para asegurar la prosperidad de la comarca

Nuevo privilegio para la colonia británica a pesar de aparecer en la lista de territorios y zonas de riesgo publicada por Sanidad en el BOE
Nuevo privilegio para la colonia británica a pesar de aparecer en la lista de territorios y zonas de riesgo publicada por Sanidad en el BOEalbertoroldan.comLa Razón

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, reiteró este jueves el “firme compromiso” de su país para hallar una solución que “proteja a Gibraltar, a su gente y su economía” en una conversación telefónica con su homóloga española, Arancha González Laya.

El jefe de la diplomacia británica abordó con la ministra española de Exteriores la “relación futura del Reino Unido y Gibraltar con la Unión Europea (UE)”, una vez termine el periodo de transición del Brexit a finales de año, señaló en un comunicado el “Foreign Office”.

Raab y González Laya convinieron en que el Gobierno gibraltareño, el Ejecutivo de Londres y España “continuarán trabajando de manera constructiva para encontrar una solución a fin de asegurar la continuada prosperidad en la comarca”.

El responsable británico de Exteriores “reiteró el firme compromiso del Reino Unido para encontrar una solución que proteja a Gibraltar, a su gente y su economía”. La española confió recientemente en que Londres respetaría una cláusula previamente consensuada según la cual cualquier asunto relativo a la colonia debería contar con el beneplácito de España.

Sobre otro de los temas que dominan actualmente la agenda política, la crisis provocada por la Covid-19, Raab “celebró la contribución de España a la COVAX, el programa internacional que asegura el acceso equitativo a las vacunas”.

En su conversación, tanto Raab como González Laya expresaron su deseo de “reunirse en persona en un futuro cercano”, según la nota divulgada por el ministerio británico de Exteriores.