Covid-19

Bormujos crea patrullas ciudadanas para ayudar a bajar contagios

Los voluntarios se encargarán de informar a sus vecinos de las medidas aplicadas por el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento

Imagen de archivo de la entrada de una de las iglesia de la localidad
Imagen de archivo de la entrada de una de las iglesia de la localidadRaul CaroEFE

Un total de 45 vecinos de la localidad sevillana de Bormujos forman las patrullas ciudadanas puestas en marcha en la localidad para “informar” a sus vecinos de las medidas aplicadas por el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento para controlar la movilidad y ayudar en las labores contra la expansión de la Covid-19 en el pueblo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que estas patrullas, formadas por jóvenes en su mayoría, se distribuirán por los barrios y, ataviadas con un chaleco indicativo, pasearán por las calles en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y hasta el 7 de enero, si no hay nuevos cambios en el estado de alarma.

Cuentan con actualización diaria de toda la normativa relativa a las medidas contra la propagación de la Covid-19 y la gestión de un coordinador, y la Policía Local se ha encargado de ofrecerles las nociones sobre su campo de actuación y de qué forma dirigirse a la ciudadanía.

El primer teniente de alcalde y delegado de Ciudadanía Consciente, Manuel Romero, ha destacado la necesidad de que “los ciudadanos estén perfectamente informados de las medidas de prevención”, indicando que “es esencial para que todos contribuyamos a reducir el número de contagios”.

En su opinión, existe aún desconocimiento entre algunos sectores y “estas personas han sido formadas para ofrecer mensajes que conciencien a la población de Bormujos y para resolver las dudas que los establecimientos de comercio y hostelería puedan tener al respecto de las medidas”.

La meta que se marcan es la de conseguir bajar la actual ratio de la localidad que se sitúa en los 600 casos por cien mil habitantes, para lo que ofrecerán mensajes centrados en distintos aspectos que pueden ayudar a frenar el número de contagios.