CaixaBank y la Asociación de Hoteles de Sevilla analizan casos de éxito en la nueva situación turística

La entidad tiene como objetivo el impulso del sector a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hosteleros

Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla Provincia, y María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y ExtremaduraLa RazónLa Razón

El análisis de distintos casos de éxito ante la nueva situación turística ha sido el objeto de debate en la jornada virtual organizada por CaixaBank y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia que ha contado con la participación de Marcial Ybarra, CEO del Hotel Alcázar de la capital hispalense, y Javier Ibáñez de Aldecoa, economista de CaixaBank Research, el Servicio de Estudios de la entidad.

La jornada ha contado con la bienvenida de Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, que destacó que CaixaBank quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible" y “subrayó el compromiso de la entidad con la dinamización y recuperación del sector turístico”.

Por su parte, Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla Provincia señaló que “a pesar de estar viviendo una época complicada para el sector, no hay que dejar de buscar nuevos canales de ventas, nuevos productos, aprovechar los tiempos muertos para realizar una inversión en innovación tecnológica o reformas de infraestructuras”. Marcial Ybarra, CEO del Hotel Alcázar de Sevilla, que recibió en enero de este año uno de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, compartió el caso de éxito del establecimiento que regenta, que ha acometido una importante labor de transformación en los últimos meses. “Teníamos concedida la licencia de obra y decidimos aprovechar este impasse para hacer la reforma”.

Por su parte, Javier Ibáñez de Aldecoa, economista de CaixaBank Research especializado en el sector turístico, destacó que “es difícil pensar que el sector turístico saldrá de la situación actual sin sufrir cambios de gran calado por el camino. La principal transformación, que probablemente será el gran dinamizador de la renovación de todo el sector, será la manera en la que los turistas querrán hacer turismo”. Además, ha añadido que “la calidad y la sostenibilidad serán las banderas del nuevo turismo, cambios que deberán acompañarse de un esfuerzo transformador de la oferta, que deberá apostar por prestar servicios más personalizados, digitalizados y seguros”.

CaixaBank Hotels & Tourism: productos especializados para el sector turístico

CaixaBank Hotels & Tourism es la división especializada de CaixaBank que pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios especializados y diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

La línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism incluye productos específicos y financiación adaptada a proyectos hoteleros y otros alojamientos turísticos. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

CaixaBank fomenta además la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index lo sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili¬dad corporativa.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.