Coronavirus

Andalucía, la tercera autonomía con más casos de Covid-19 importados del extranjero

Por detrás de Madrid y Canarias, una tendencia que sigue siendo más acusada en estas regiones entre el 6 y el 12 de noviembre

Imagen de archivo de una pantalla que informa sobre la distancia a mantener entre personas frente a una cola de embarque en el aeropuerto Costa del Sol en Málaga
Imagen de archivo de una pantalla que informa sobre la distancia a mantener entre personas frente a una cola de embarque en el aeropuerto Costa del Sol en MálagaJorge ZapataEFE

Andalucía es la tercera comunidad autónoma que acumula más casos de coronavirus importados de un país extranjero desde el pasado 11 de mayo, por detrás de Madrid y Canarias, una tendencia que sigue siendo más acusada en estas regiones entre el 6 y el 12 de noviembre, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

La comunidad madrileña se sitúa a la cabeza con 820 casos, de los cuales 55 han sido diagnosticados en los últimos seis días. A esta le sigue Canarias que suma 714 casos, 27 de ellos identificados en las últimas fechas y Andalucía con 656 casos, 33 notificados entre el 6 y el 12 de noviembre.

Con menos de la mitad de los casos se encuentra Cataluña, que desde mayo ha registrado 362 casos de Covid-19 importados del extranjero y deja a la Región de Murcia en la quinta posición con 286 positivos importados.

La suma a nivel nacional alcanza los 4.356 casos importados y, frente a las anteriores autonomías citadas, las que menor número de positivos han recibido son Melilla (8), Asturias (10), Ceuta (11), Cantabria (38) y País Vasco (44).

Desde el 6 de noviembre, los casos importados han sido 187 y en este lapso de tiempo Asturias, Cantabria, Ceuta, Galicia, Melilla y País Vasco no han diagnosticado a ninguna persona que haya llegado a España con coronavirus.

El Ministerio de Sanidad anunció el pasado miércoles durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) que a partir de ahora España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo que tenga una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada para poder entrar en el país, y su acreditación podrá ser solicitada al pasajero en cualquier momento.