Sucesos

Dos detenidos en Sevilla por secuestrar a una pareja durante cuatro días

Pasan a disposición judicial los arrestados en el barrio sevillano de Los Pajaritos

La barriada de Los Pajaritos, en Sevilla, es, según estudios anteriores del INE, una de las más pobres de España
La barriada de Los Pajaritos, en Sevilla, es, según estudios anteriores del INE, una de las más pobres de Españalarazon

Agentes de la Policía Nacional han puesto hoy a disposición judicial a dos jóvenes de 24 y 25 años que fueron detenidos tras retener ilegalmente a una pareja durante cuatro días en un piso de Sevilla, hasta que uno de los retenidos pudo escapar y alertar de lo sucedido.

Según ha informado la Policía Nacional, los agentes recibieron una llamada telefónica de un varón que solicitaba ayuda porque decía haber escapado de un piso ubicado en la calle Candela de la barriada sevillana de los Pajaritos, en el que se hallaba retenido, y añadió que en la casa se encontraba aún retenida su pareja.

El grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se trasladó al lugar, contactó en la vía pública con esta persona y activó un dispositivo policial de cierre de la zona.

Una vez que los agentes entraron en el domicilio, liberaron a la mujer y detuvieron a los presuntos autores de los hechos, que eran vecinos de los retenidos y estaban al cuidado de 139 plantas de marihuana de los arrestados.

La Policía cree que los detenidos se podrían haber valido de la “situación de vulnerabilidad” de los cuidadores de la plantación para desentenderse de la responsabilidad por la actividad ilícita relacionada con la droga encontrada.

Las dos víctimas, al parecer, fueron retenidas desde el domingo pasado al haberse producido algún malentendido con los arrestados, sin estar muy claras las razones que llevaron a la privación de libertad de estas personas, que durante los cuatro días de detención sufrieron lesiones, tratos degradantes y amenazas.

Este sábado, los dos detenidos -S.B.V. y S.P.R.- han pasado a disposición judicial por los delitos de detención ilegal, lesiones, trato degradante, amenazas, trafico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.