España

Política

Ferraz culmina la toma de Huelva con Maru Limón como presidenta de la Diputación

Susana Díaz aseguró que «cuenta con toda la fuerza y apoyo» del socialismo andaluz

La nueva presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón,junto a Lourdes Martín
La nueva presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón,junto a Lourdes MartínServicio Ilustrado (Automático)DIPUTACIÓN DE HUELVA.

Con el tiempo las diferentes facciones críticas al «susanismo» en Andalucía van encauzando en Ferraz como alternativa. El pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Huelva, celebrado en el Foro Iberoamericano de La Rábida, eligió a la socialista María Eugenia Limón como presidenta de esta institución, tras la renuncia al cargo de Ignacio Caraballo, por cuya acta entró en la institución María Dolores Bermúdez, concejal en Escacena del Campo.

Algunos socialistas andaluces lo festejaron. En otros casos hubo óbito. «Una gran mujer para una gran responsabilidad. Compromiso con los pequeños municipios (España vaciada), feminismo, gobierno abierto y digital, memoria y agenda 2030. Emocionante discurso. Hay futuro!!!», apuntó vía Twitter Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Dos horas después, cuando ya había rumores entre los críticos ante el silencio oficial de San Vicente, el PSOE andaluz señaló: «Enhorabuena a la compañera María Eugenia Limón, elegida presidenta de la Diputación de Huelva. Una mujer joven al frente de la administración provincial onubense en un momento crucial para la igualdad, los servicios públicos y para que se atiendan las necesidades de los ayuntamientos».

Susana Díaz también felicitó Limón y aseguró que «cuenta con toda la fuerza y apoyo» del socialismo andaluz.

La ex portavoz parlamentaria Ángeles Férriz, apartada por Susana Díaz, indicó que «puede parecer un pequeño paso, pero es un gran paso, un paso enorme, para Huelva y para Andalucía. Que nadie te pare, Maru. Que nadie nos pare».

Faneca, coordinadora de la gestora impuesta por Ferraz, resaltó la capacidad de Limón de «trabajar en equipo».