La Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank afianzan su apoyo con las actividades más sociales de Fical

‘Fical social’ y ‘Fical para niños’ duplican sus sesiones para poder llegar a más público con las limitaciones de aforo y se incorporan dos proyecciones en dos centros educativos de la capital

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación ‘la Caixa’ ha renovado su apoyo con las actividades más sociales del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), de modo que a sus tradicionales ‘Fical social’ y ‘Fical para niños’, que duplican sus sesiones para poder llegar a más público con las limitaciones de aforo, se incorporan dos proyecciones en dos centros educativos de la capital.

‘Fical para niños’ este año se desarrollará en dos espacios con un título que arrasa en la plataforma audiovisual Amazon Prime, como es ‘Padre no hay más que uno 2’, de Santiago Segura. La divertida cinta familiar, que durante meses ha sido número uno en taquilla, se proyectará el 15 de noviembre a las 12,00 horas en el Teatro Apolo bajo reserva en ‘www.yosoyfical.es’ y el día 16 a las 16,00 horas para entidades sociales colaboradoras de Obra Social ‘la Caixa’.

En ambos pases estará presente la youtuber y actriz Martina D’Antiochia para presentar esta película, según ha detallado la Diputación Provincial de Almería una nota.

‘Fical social’ desembarcará durante el festival con dos películas en el centro penitenciario ‘El Acebuche’. En esta ocasión los equipos de las cintas a concurso en el Certamen Nacional de Largometrajes ‘Ópera prima’ ‘El Inconveniente’ de Bernabé Rico y ‘Salir del ropero’ de Ángeles Reiné presentarán sus obras a los reclusos, que descubrirán los valores de las mismas y tendrá ocasión de hablar con sus creadores.

Así, la primera proyección y su coloquio tendrá lugar el 17 de noviembre con Bernabé Rico mientras que la segunda, a la que también asistirá su directora, tendrá lugar el 20 de noviembre.

Además, este año la Fundación ‘la Caixa’ suma a sus actividades dos encuentros en centros educativos con películas que generarán reflexión entre el alumnado y que, posteriormente, podrán debatir y entablar un coloquio con sus directores. Así, el Liceo Erasmus acoge a las 11,30 horas del día 16 ‘El silencio roto’ con su directora, Piluca Baquero. mientras que la Compañía de María proyectará a las 12,00 horas del 17 de noviembre ‘Barbakana’, de Arturo Menor.

La directora de Área de Negocio de CaixaBank en Almería, Mar Pelaéz, ha destacado que este año el evento “tiene un carácter más importante que nunca, en el que afianzamos nuestro apoyo e involucrarnos en la parte más social del festival”.

“Acercamos el cine a donde no siempre llega y ayudamos a crear afición al séptimo arte devolviendo a la sociedad almeriense la confianza depositada en nosotros”, ha añadido. Desde Fical, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha agradecido la implicación de la entidad con un proyecto que “es de todos los almerienses”.