El ejercicio 2021 de la Diputación contará con un total de 682,66 millones en materia presupuestaria

De manera extraordinaria se incorporan 270,5 millones para inversiones y empleo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos DIPUTACIÓN DE SEVILLA / JESUS BA

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, anunció hace unos días el presupuesto del ente provincial para el año próximo, que llega dotado con un total de 471,46m millones de euros, de los que además el 78% serán para gasto no financiero -368 millones-. Esa cantidad, unida al desbloqueo del uso de los remanentes por parte de las entidades locales a raíz de la supresión de las reglas fiscales hará que, en 2021, la Diputación de Sevilla cuente con un total de 682,66 millones en recursos financieros. De manera extraordinaria se incorporan 270,5 millones para inversiones y empleo.

Junto a esto, según un comunicado, las cuentas ordinarias elaboradas desde el Área de Hacienda, dirigida por la diputada María Regla Martínez, “garantizan” el mantenimiento de todas las políticas que ya venía desarrollando cada año la institución junto a los ayuntamientos.

“Esta apuesta firme en clave presupuestaria sitúa a la entidad provincial sevillana a la cabeza de las administraciones locales andaluzas como la administración local con más capacidad inversora en Andalucía y como una de las más aventajadas en clave nacional. Y todo para volcar esos recursos en proyectos de infraestructura y de empleo a lo largo y ancho de los 105 municipios y 2 ELAs de nuestro territorio sevillano”, ha apostillado el presidente.

"Llevábamos varios años reclamando autonomía municipal para poder utilizar los recursos financieros que, con nuestro esfuerzo, habíamos sido capaces de acumular durante estos últimos ejercicios presupuestarios. Y es ahora cuando la sensibilidad del Gobierno de España está haciendo posible que las entidades locales podamos usar los remanentes. Eso, en el caso de la Diputación de Sevilla, se va a traducir en un plan eminentemente municipalista, centrado en inversiones y empleo, para contribuir decisivamente en la recuperación económica de nuestros pueblos y ciudades', ha señalado Villalobos.

"Tanto en los recursos adicionales con los que contamos en el presupuesto ordinario para el año próximo como en el plan que hemos preparado con el uso de nuestros remanentes, la prioridad pasa por afrontar los efectos que la pandemia va a dejar en la provincia en materia social, de empleo y, por supuesto, en amortiguar los efectos que la crisis ya está teniendo sobre el tejido empresarial. Nuestro objetivo es que nadie se quede atrás en esta difícil situación y, para ello, volcaremos en los ayuntamientos todos los recursos económicos que tenemos a nuestro alcance', ha finalizado el presidente.