Desalojan a 83 personas que celebraban dos bautizos en un campo de fútbol

La encargada del recinto fue denunciada por incumplir las medidas establecidas relativas a la celebración de reuniones y fiestas

Imagen de archivo de una sanitaria portando un test de antígenosDaniel PérezEFE

La Policía Local de Málaga tuvo que desalojar a 83 personas de una misma familia que celebraban dos bautizos en un campo de fútbol de la capital malagueña, por incumplir las medidas dirigidas a evitar la propagación de la covid-19.

La actuación de los agentes tuvo lugar sobre las 15:40 horas del pasado sábado en el campo de fútbol José Gallardo, en el que había adultos y menores, según ha informado la Policía en un comunicado.

Al parecer, la comida la llevaba la propia familia mientras que el bar les dispensaba la bebida.

El recinto fue desalojado sin ningún contratiempo y con la colaboración tanto de los asistentes como de la encargada, que fue denunciada por infringir el decreto que establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas aplicables en Andalucía relativa a la celebración de reuniones o fiestas.

El decreto establece que en el caso de aquellas reuniones o actos en los que se produzcan aglomeraciones que dificulten las medidas sanitarias de prevención y provoquen un riesgo de contagio de entre 15 y 100 personas, podría tratarse de una infracción grave, a la que correspondería una multa desde 3.001 hasta 60.000 euros.

El mismo sábado, la Policía Local de Málaga denunció por esta infracción al propietario de un pub situado en la calle Mariblanca tras comprobar que una treintena de personas asistía a la actuación en vivo de un grupo musical sin la mascarilla obligatoria.

Además, los agentes denunciaron ese mismo día a las 20:45 horas a 25 personas que estaban en la calle Mundo Nuevo haciendo botellón sin usar la mascarilla y fuera del horario permitido.