Sucesos

Detienen a un agresor sexual que se adentró en el mar y permaneció horas junto a una boya

El hombre, que se encontraba desnudo en el momento de los hechos, abordó por la espalda a la víctima cuando paseaba por la orilla de una playa de Vélez-Málaga

Imagen de la Policía Nacional en el momento de la detención
Imagen de la Policía Nacional en el momento de la detenciónServicio Ilustrado (Automático)POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado domingo en el municipio malagueño de Vélez-Málaga a un hombre de 26 años y nacionalidad polaca por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual.

El arrestado habría abordado desnudo a una mujer en la playa de El Hornillo, logrando la víctima zafarse de él tras un forcejeo y ponerse a salvo en un establecimiento. Ante la llegada de las primeras patrullas a la zona, el supuesto agresor, en su intento de escapar, se adentró en el mar y permaneció dos horas junto a una boya hasta su rescate con la colaboración de Salvamento Marítimo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 14.00 horas en la playa de El Hornillo, en el núcleo poblacional de Almayate. Una mujer andaba por la arena cuando un bañista, según las pesquisas, salió del mar sin ropa, la siguió unos metros y finalmente la agarró por la espalda, manoseándola. La resistencia de la víctima le permitió zafarse de su agresor y refugiarse en un chiringuito.

Una comunicación al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control alertó de los hechos a las patrullas de la zona, estableciéndose un dispositivo para localizar al responsable de los hechos.

Así, tras los datos, los agentes localizaron al sospechoso, que, al saberse descubierto, intentó huir primero a pie, adentrándose finalmente en el mar y alejándose unos 1.500 metros de la orilla.

Tras unos 40 minutos aproximadamente con esta persona dentro del agua, los agentes tomaron una embarcación de recreo cedida por un particular para acudir a su rescate. Una vez a su altura, los agentes le animaron a subir, pero se negó en todo momento, convenciéndole, tras numerosos intentos, que hiciera uso de un chaleco salvavidas.

Al rescate se sumó una embarcación de Salvamento Marítimo. Los actuantes lograron entre dos embarcaciones cercar la posición del sospechoso, agarrarlo y subirlo a bordo, para a continuación practicarle primeros auxilios.

El detenido por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual fue rescatado con signos de fatiga e hipotermia. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Vélez-Málaga.