La literatura se abre camino en Fical con la presentación de “Monitor”

El libro consta de once relatos cortos que cruzan la línea entre lo realista y lo onírico y se mueven entre el thriller, el misterio y lo fantástico

Presentación del libro 'Monitor' en FicalServicio Ilustrado (Automático) DIPUTACIÓN

La literatura se ha hecho un hueco en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) con la presentación en el Teatro Apolo del libro de Mario Pagano ‘Monitor’, en el que sus protagonistas emprenden un viaje a través de sus sueños, pesadillas, imaginación y miedos.

En las diferentes historias, varias de ellas inspiradas en hechos reales, de ‘Monitor’, “los protagonistas se encuentran en una encrucijada y, bajo su propio riesgo, buscan cómo escapar de sus diversas realidades”, ha indicado el autor en el acto.

El libro ‘Monitor’ consta de once relatos cortos que “cruzan la delgada línea entre lo realista y lo onírico y se mueven entre el thriller, el misterio y lo fantástico”, ha ecplicado Pagano.

En esta línea, Iván Sánchez ha leído trazos de algunos de los relatos cortos en el acto celebrado en el Teatro Apolo.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán junto a Alberto Cerezuela, CEO de Círculo Rojo, han asistido al acto de presentación dirigido por el actor Iván Sánchez junto al autor Mario Pagano.

“Es una forma de involucrar a toda la cultura con el cine”, ha destacado Manuel Guzmán, quien ha hecho hincapié en que “tenemos que hacer el esfuerzo para que el mejor escaparate de la industria audiovisual de la provincia de Almería sea de todos los profesionales que se dediquen a la cultura”.

Por su parte, Alberto Cerezuela, CEO de Círculo Rojo, ha agradecido “a Diputación Provincial por incluir esta actividad literaria dentro del panorama de Fical y, sobre todo, por llevar a cabo una edición tan especial”.

En 'Monitor, un joven sufre un accidente en el metro invadido por una centena de gatos, y un vagón con pasajeros en estado zombi que lo invitan a abordar. Un sicario con amnesia no recuerda el porqué de los asesinatos que lleva a cabo. Una pareja intenta sobrevivir a las miserias del ser humano durante un viaje en tren a Nápoles. Un hombre recuerda el miedo a la oscuridad durante su niñez, a través de la materialización de un monstruo que habita en las páginas de un libro y una actriz logra el sueño de ser la protagonista de una obra, pero el día de su estreno es poseída por una sombra con forma de minotauro.

También hay una pareja que se reencuentra después de veinte años, pero el precio a pagar, para permanecer juntos, es conseguir una recompensa. Un hombre asiste, por primera vez, a un local voyerista, sin saber que él será el objetivo de los asistentes Un indigente recuerda el valor de la amistad a través del encuentro con una rata. Un cuarentón sale con una veinteañera, quien le enseña cómo se divierten los jóvenes de hoy, con sabor a sangre. Una runner corre la última carrera al caer en un pozo lleno de víctimas. Y un saxofonista entra en el juego sádico de su casera en el local de jazz, Game Over.

Mario Pagano nació en Caracas (Venezuela) en 1975. Reside en Madrid desde hace más de 17 años. Es director de cine, guionista, productor, fotógrafo, pintor y escritor. Además, es autor del largometraje Backseat Fighter (2016) y de siete cortometrajes, seleccionados y galardonados en festivales alrededor del mundo.