La Diputación de Sevilla inaugura la VII Feria de Innovación y Tecnologías

El organismo provincial recupera sus ferias de muestras tras rediseñar el calendario anual para adaptarlo al contexto actual generado por la pandemia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (c) y la vicepresidenta de Prodetur (d), durante la presentación del nuevo calendario anual de la Muestra de la Provincia para adaptarlo al contexto actual generado por la pandemiaFermín CabanillasEFE

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado hoy la séptima edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, una cita con la que el organismo provincial recupera su calendario de ferias de muestras, adaptadas a las normas de prevención de contagios de coronavirus.

La cita, organizada por la sociedad de tecnología de la Diputación, INPRO, cuenta con un formato semipresencial para el caso del acto inaugural y celebración de jornadas técnicas, y online para las empresas tecnológicas que han venido participando habitualmente en los stands físicos de las ediciones anteriores.

Acompañado por la vicepresidenta de INPRO, Rosario Andújar, y la diputada de Concertación, Regla Martínez, la apertura ha servido para presentar oficialmente el Plan de Reactivación Provincial Sociedad de la Información, enmarcado en el nuevo Plan de Innovación y Territorio Inteligente.

Con esta apertura, la Diputación recupera sus ferias de muestras, tras rediseñar el calendario anual de la Muestra de la Provincia para adaptarlo al contexto actual generado por la pandemia, con lo que recuperará las citas desde el 19 de noviembre, con la VII Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías.

Rodríguez Villalobos ha recordado que se pretende “seguir prestando apoyo al tejido empresarial de la provincia y que nuestros productores locales puedan continuar promocionando sus productos en un enclave tan estratégico como es nuestra sede, en pleno corazón de la ciudad de Sevilla”.

Para el presidente del organismo provincial, con la recuperación de las ferias del patio de la Diputación, la institución provincial contribuye a que, aquellas empresas que aún no tienen muy desarrollados los canales de venta “online”, puedan acceder, “con todas las medidas de seguridad”, a u mercado más amplio, “dado que ahora con el cierre perimetral de los municipios sus posibilidades de acceso a los clientes son mucho más limitadas”.

Por lo que respecta a las ferias presenciales, del formato original de la Muestra de la Provincia en el interior de una gran carpa, ahora se ha optado por un proyecto promocional al aire libre, adaptado a las restricciones horarias en vigor y a las nuevas consideraciones generales en lo referente a celebración de eventos.

Otra novedad es la sustitución de los stands feriales tradicionales por casetas de madera.

En total, cada feria contará con 40 casetas multifuncionales, dotadas con mamparas especiales y gel hidroalcohólico y cCada una de las casetas dispondrá, además, de una zona delimitada de atención y espera, cumpliendo con las pertinentes medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.