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UNEI confía a Generix la transformación digital de su cadena de suministro

La empresa andaluza amplía su línea de negocio Smart Supply con soluciones para los sectores sociosanitario, ecommerce y agroalimentario

La línea de Smart Supply de UNEI es una propuesta de valor diferencial en el mercado que facilita a las empresas centrarse en la creación de negocio
La línea de Smart Supply de UNEI es una propuesta de valor diferencial en el mercado que facilita a las empresas centrarse en la creación de negociola razon

UNEI, empresa andaluza referencia a escala europea en creación de empleo para personas con problemas de salud mental, ha confiado en el software de Generix, compañía especializada en la transformación digital de la cadena de suministro, para la digitalización de su línea de negocio Smart Supply, que permite a cualquier empresa la externalización de la cadena de suministros, maximizando la eficiencia y reduciendo el riesgo que supone la inversión en recursos productivos.

El CEO de UNEI, Rafael Cía, ha destacado que “la línea de Smart Supply de UNEI es una propuesta de valor diferencial en el mercado, ya que facilita a las empresas centrarse en la creación de negocio y adaptar su disponibilidad de recursos a las variaciones de la demanda en cada momento, con flexibilidad y posibilidad de racionalizar la estructura de acuerdo a la situación de mercado”.

UNEI, empresa de iniciativa social que realiza su actividad en el marco de la inclusión laboral de personas con discapacidad, lleva casi 30 años realizando servicios de Supply Chain (cadena de suministro) en el sector social y sanitario. Realiza más de 1.000 entregas diarias en lugares remotos de Andalucía y Madrid, cuenta con más de 200 vehículos en flota y dispone de más de 20.000 metros cuadrados de almacenes distribuidos en Andalucía.

Los servicios que ofrece UNEI van desde la gestión del aprovisionamiento de la mercancía de sus empresas cliente, pasando por el almacenaje y recogida, la customización o manipulación del producto, hasta un delivery con valor añadido en la entrega. En este aspecto, UNEI tiene una dilatada experiencia en montaje de producto, captación de información en el punto de entrega, o cualquier otra tarea que implique una actuación en ese momento del proceso.

También UNEI ofrece el servicio técnico de reparación y mantenimiento y la atención al cliente como servicios clave en la gestión de la cadena de aprovisionamiento. En esta área, UNEI es servicio Técnico Oficial de los principales fabricantes de hardware de Teleasistencia del mercado.

La adopción del software de Generix por parte de UNEI supone un paso adelante en la diferenciación de su línea de negocio de Smart Supply, garantizando no sólo la transformación de su área social y sanitaria, sino también el crecimiento en el sector agroalimentario, donde UNEI aporta la capacidad de manipulación de alimentos, como parte del proceso de externalización, así como una gran flota de vehículos y almacenamiento en temperatura controlada.

La solución de gestión de almacén de Generix se aplica en UNEI en la modalidad SaaS (Software as a Service), una opción que permite un despliegue rápido por todos sus almacenes y que dotará a la compañía de autonomía para trabajar de forma eficiente, flexible y con un bajo coste que UNEI podrá repercutir con ventaja en sus servicios.

La solución de Generix ofrece a UNEI, además, una gran versatilidad: multi-actividad, omni-canalidad, multi-cliente y multi-almacén, y hace posible que la entidad andaluza pueda contar con la plataforma de integración (incluida en Generix WMS) que proporciona una rápida y fácil conexión con el marketplace del cliente de forma transparente e independiente. Con la implantación de Generix WMS, UNEI da un salto cualitativo en su propuesta de valor y en su diferenciación en el mercado de la externalización de la cadena de suministros. La trazabilidad de los procesos y la inteligencia de negocio cobran ahora mayor accesibilidad, eficiencia e instantaneidad incidiendo en el valor que UNEI aporta a sus clientes.