Polémica

Un micrófono abierto deja oír cómo Espadas llama «peligro público» a una líder ecologista de Sevilla

El alcalde de la capital hispalense ha pedido disculpas públicas por una expresión “completamente desafortunada”

Convenio para la construcción, financiación y funcionamiento de infraestructuras hidráulicas que prestarán servicio a Sevilla y Dos Hermanas
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan EspadasMaría José LópezEuropa Press

Los micrófonos abiertos a veces generan contratiempos. El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, lo ha comprobado. El regidor ha tenido que pedir disculpas por haber definido como «un peligro público» a la portavoz de la asociación Ni un Árbol Menos, Isabel Camargo, cuando ésta se dirigía al atril para tomar la palabra en el último Pleno del ayuntamiento de la capital hispalense. «Cometí un error», ha admitido en su perfil de Twitter, y se ha explicado: «Hice un comentario con una expresión completamente desafortunada coincidiendo con una intervención de una representante de Ni un árbol menos. Quiero trasladar públicamente mis disculpas, al igual que lo he hecho por escrito a la entidad», ha afirmado. Y ha añadido en un segundo tuit que no quería contribuir «al clima de falta de respeto que se ha instalado en muchos ámbitos de la vida política».

Para el portavoz del PP en el consistorio, Beltrán Pérez, es «intolerable» que un alcalde «vierta tan crudas manifestaciones sobre un colectivo y una vecina» preocupada por «las nefastas políticas en materia verde de Espadas». «Este es el verdadero Juan Espadas. Un producto más de ese PSOE autoritario y que censura con menosprecio al que piensa de manera distinta», ha deslizado el popular a través de una nota.